Saturday, February 16, 2019

¿Si Deseo La Verdad No Puedo Ejercer Mi Trabajo Como "Trader" (Inversionista)?

Pregunta: "Hola Nick, si tienes un espacio te agradecería me respondas si esta frase es de Nisargadatta Maharaj y si es así como se interpreta a la luz de que el no-dualista de UCDM habla de que  estamos siendo soñados y no tenemos libre albedrío, y si me encuentro deseando dinero y en una profesión como "Trader" (inversionista) y a la vez deseando saber la "verdad", no es por mi decisión sino que es lo que esta ocurriendo. Mil gracias por tu respuesta y un saludo desde Colombia"

Comentario: Efectivamente, es lo que está ocurriendo. Por consiguiente, no tienes que sentir culpa porque te guste la profesión de "Trader" (inversionista), ni porque te guste hacer dinero. Lo que empieza a ocurrir, no obstante, es que según el deseo por la Verdad continúa, empiezas ahora a cuestionar las razones por las cuales estás persiguiendo el dinero. Si lo hacías por miedo, al ya empezar a enfocar en la verdad, ese deseo, por su naturaleza se irá cayendo. Si por el contrario, no tienes apego al dinero y no sientes que eso te define, puede que continúes ejerciendo tu profesión como "Trader", y lo disfrutas sin hacer nada especial de ello.

Recuerda, al Espíritu Santo le da igual que lo que esté teniendo lugar "aquí", porque la realidad es, ¡"aquí" no está ocurriendo nada!