Testimonios

“El Encuentro de Silencio me pareció fantástico. Las palabras se van a quedar cortas, lo importante es el regalo interior que me llevo por haber tenido la bendición de estar allí, unida a todos, sin expectativas, sin condicionamientos, todos en lo mismo y que además lo que experimenté se me quedó grabado interiormete para poder aplicarlo a mi vida diaria. Me lo llevo puesto. Nick me enganchó por internet con su sinceridad, su cercanía, explicando cómo experimentaba en situaciones personales o respondiendo a otras personas sus preguntas desde el punto de vista de "Un Curso de Milagros". Con sus ejemplos y su propia experiencia he aprendido mucho de mis dudas, de mí misma porque yo también y todos nosotros nos preguntamos las mismas cosas, pasamos por lo mismo y escucharlo y ver que alguien te da una respuesta, es como un bálsamo.” -Francisca

“Con total sinceridad (creo y procuro) mis sensaciones son de agradecimiento hacia ti y hacia todo lo que hizo posible vivir esa experiencia. Me traje la reafirmación del camino que elegí hace ya diez años, la sensación de que lo comprendo y lo tengo integrado más de lo que yo creía. Me traje el firme propósito de no exigirme tanto, de no tener miedo a ser yo, tal como soy en este momento. Me miré al espejo la primera noche y me dije "esto es lo que pienso de mí"...Y lloré. Fue liberador. Gracias de todo corazón Nick...Tus actos de amor dan fé de tus elecciones y es reconfortante conocer a personas que han elegido lo que tú..” Carmen E.

“Vamos muy deprisa por la vida, dejándonos llevar a cada instante por nuestra extensa colección de asuntos, como si éstos nos llevasen en volandas. Día a día vamos sintiendo cómo se nos va olvidando quiénes somos. Incluso cuando nuestros asuntos están relacionados con temáticas esenciales y se orientan hacia el despertar de la conciencia no siempre logramos desapegarnos del ritmo incesante que en muchas ocasiones nos impone. Este retiro no sólo ha sido una de esas oportunidades que se nos presenta para saltar de la pantalla y colocarnos en la butaca del espectador, para recordar dónde realmente estamos, sino que además hemos contado con la sabia y brillante inspiración de Nick, que nos ha iluminado algunos rinconcitos de nuestra “casa”, que estaban algo umbríos, para recordar cómo estar de verdad con nosotros mismos. Gracias de corazón, Nick. Gracias también a tod@s por vuestro generoso compartir.” Juan O.

“Como tu bien sabes la definición de  Amor no tiene palabras para intentar explicarlo, por lo que mí experiencia en Villa Nazaret, compartida contigo Nick y con el resto del grupo, ha sido asomarme por la ventana de la Verdad y ver la luz del Amor que es nuestro Ser que llevamos siempre. Mi objetivo es mirar en mi interior para no tropezar con ninguna piedra y tener la idea clara y  firme de mantener en mis manos el tesoro más buscado jamás “mi verdadero Ser”. Te lo debo todo lo que he aprendido por señalarme dónde mirar,  gracias Nick y hasta siempre."
-Florencio R.

“Doy gracias a todos y al Todo, por lo que me ha aportado este retiro,ahora vivo en Paz y sin el miedo que tanto me ha hecho sufrir. Elijo vivir en la  armonía y en el Amor que Soy. Gracias Nick por labor que realizas, enseñando humildemente algo sencillo, pero tan importante que nos enseña el camino más corto para volver a Casa. ‘…La experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es, hasta Despertar…’    Un gran abrazo.”   - Inmaculada

"Difícil para mi, intentar resumir lo que ha sido el encuentro. Quizás señalaría la práctica que hicimos de reconocer nuestras historias detrás de cada experiencia, desapegarnos, desidentificarnos y aceptar. Si Amo, me amo. Si Ataco, me ataco. Todo es un pensamiento. Agradecer a todos la meditación del Domingo, en la que el tiempo pareció desaparecer y pude experimentar lo que me pareció un instante de Paz y amorosobienestar. Gracias Nick, por tu calidad humana al reconocer que sigues estando en tu propio camino de toma de conciencia, lo que me ayudó a reconocerlo en mi misma sin juzgarme. Por tu cercanía y sencillez. Por la facilidad con la que transmites pensamientos que son consciencia, utilizando palabras que son símbolos para explicar lo inexplicable. Gracias a todo el grupo y a Juan Orozco por hacerlo posible. Paz y Amor". Rosa P.

“Nick, ha sido de nuevo, un placer escucharte con todos los sentidos que he tenido disponibles, desde los conscientes y desde el campo inconsciente. Ya te comenté que percibía mucha honestidad, y que tu actitud, lejos de separarte, nos aúna en una sola presencia. También se percibe amor en tu estar con los demás. Eres el perfecto "teacher", NO CAMBIES nada, ni un minuto de tus palabras, en todo momento eres el reflejo de lo que necesitamos ver en nosotros mismos, si me resistiera contra algo que me llega de ti, sería como matar al mensajero...soy plenamente consciente de que tengo el 100% de la responsabilidad en lo que me reflejas...

También decirte, que durante el encuentro, mantuve el tipo bastante bien, el ego sólo se rozó ligeramente. El verdadero choque ha sido al día siguiente. Es como si se hubiera iluminado un rinconcito de mi corazón que necesitaba perdón y con la experiencia del retiro, tus palabras, todo lo acaecido, en general, hubiera salido a flote, para que lo acoja, lo vea, lo acepte y lo perdone...esa es mi perla, la posibilidad de dar salida, de conectar con antiguas deudas contraidas conmigo misma y, por fin, soltarlas, desamarrarlas del lugar del corazón, donde estaban ancladas y de vez en cuando, volvían a flotar, pero yo no tenía herramientas para gestionarlas. Ahora las tengo, y espero salir crecida y perdonada. Ya sé, además, que no estoy sola, que el Espiritu Santo me acompaña en todo momento... Muchas gracias, buen viaje, y espero verte de nuevo en otro evento. Besos y BUEN CAMINO!”
- Lola A.

“Una vez "En Sevilla"  mirando en el interior,  veo que han sido para mí unos días de retiro muy provechosos. Después de llevar ya varios años trabajando el tema del Perdón y conectando en estos últimos meses con Un Curso De Milagros, lo que nos ha aportado Nick para mí ha sido de una gran importancia, no sólo por los aspectos teóricos de este proceso sino, sobre todo, por la aportación vivencial, práctica en lo cotidiano, de lo que es vivir conectado con el Ser, con la Paz, la Comprensión y la Confianza. El ego está permanentemente procurando que no seamos conscientes de lo que somos y la prisa, la culpa, el ataque, las suposiciones  o el miedo nos bloquean ese vivir en Presencia. El silencio de estos días, el entorno y, sobre todo, las aportaciones de Nick desde su propia experiencia me han llevado a ver más claro el sentido de esta decisión. Siento mucha gratitud por todo: me ha hecho sentirme muy bien el ambiente de familia entre los participantes, el entorno, las personas que nos han cuidado. He vivido estos días como una experiencia de bendición. GRACIAS. Un fuerte abrazo desde Sevilla.”
-Luis

“Gracias Nick Arandes por tus clases magistrales, gracias por llevarme a ese espacio donde pude sentir esa belleza de mi Ser. Gracias por transmitirnos tanto amor. Siento una alegría y felicidad que me gustaría compartirla con todo el mundo. Que bello el silencio! Este es mi hogar. Las personas que me he encontrado estos días perciben esa quietud y esa luz que irradia de mi corazón. Gracias a este hermoso Retiro del Silencio.” - Ivana C.

“Quisiere compartir que de una simplicidad sorprendente: mi unico objectivo es conseguir la paz y me lo planteo en cada meditación y en cada momento de lucidez ‘que difícil es ser simple!!!!!’ Gracias de nuevo, Nick, por tu entrega y tu energia!
-Gerard

“Quería agradecer profundamente a Nick por todo el amor y dedicación que ha  puesto en  todo momento y  por todos tus  consejos y herramientas que nos has facilitado para llevar con nosotros al mundo  del ruido y sobre todo el buen humor que ha vivido en todo estos días. Para mi el retiro ha supuesto un abrir y cerrar puertas totalmente inesperado y una gran refección personal de  mi personaje  entre el mundo del ruido y el mundo silencio. Ha sido una oportunidad maravillosa el haber compartido este evento con espejos tan maravillosos. Gracias Nick y a todos los que habéis compartido este evento conmigo! Con todo mi amor Tere!” -Tere G

“Gracias por venir a Málaga a compartir el silencio. Es un encuentro que volvería a hacer. Me siento en paz y ofrezco paz. Un abrazo" -Manuel

"Mi sentir después de este retiro de silencio que decidí hacer este fin de semana en el que he cumplido 45 años, es de profunda Gratitud y Amor. Conforme los atisbos de “comprensión” van surgiendo en mi mente, observo que si hubiera un medidor, una cámara, que pudiera registrar mis intenciones profundas, revestidas de “espiritualidad”, “buenas intenciones”, “aceptación” … vería mi locura en su máximo nivel. Me ingresarían en un psiquiátrico por mi empeño en ser coherente y estar en Paz y sin embargo siempre detrás de esas buenas intenciones surge la necesidad de obtener algo del otro, o de la situación. O bien quiero reconocimiento personal, que mis finanzas vayan bien,  que mis hijas sean así,  que el trabajo asá ….  Veo la imposibilidad de sentir Amor por mi pareja, únicamente rechazo, ¿qué miedo oculto para no poder sentir ese Amor? ... Así una situación tras otra. Lo cual quiere decir que lo que deseo es obtener un bienestar que voy mendigando instante tras instante, pensamiento tras pensamiento y sin embargo me auto-engaño y me digo que mi mayor deseo es la Paz de Dios en mi Vida, y lo recito como un papagayo cada día.

Después de este retiro de silencio del fin de semana con Nick, he llegado a la conclusión de … Ya basta!!! es hora de ser honesta conmigo y con mi Vida. Si realmente lo que deseas es la Paz de Dios en tu Vida empieza a ser honesta y coherente con tu propósito y acepta profundamente tu Vida, que te Ama sin más y mira más allá de lo que tus ojos físicos pueden ver y tus oídos pueden oír. Igual que el bosque por el que paseabas en el retiro de silencio era aparentemente imperfecto, por sus hojas caídas, sin una estructura, las vallas semi caídas, … emanaba amor por cada rincón, hiciera sol, aire, o lloviera. Era simple!!! No intentaba gustar, ni agradar, se mostraba tal y como era, sin más, aceptaba todo lo que acontecía, hasta al ser humano paseando a través de él. No decía esta persona que no venga que fuma y me molesta el humo, y la otra tampoco porque me arranca una rama para jugar, no, simplemente aceptaba todo y era bello, toda una lección magistral.

Mis amigos me preguntan contrariados cómo puedo aguantar un fin de semana entero sin hablar. Buscamos distracciones que disfracen nuestra locura continuamente. Nos hemos identificado con todas ellas y creemos que no podríamos vivir sin ellas. No hay nada más enriquecedor que encontrarte contigo mismo pero a la vez ves de frente tú locura, tú incoherencia, y eso da miedo porque ahí viene tu toma de responsabilidad, ¿quieres mendigar bienestar o aceptas todo tal y como se presenta, mirando más allá de la apariencia en el mundo de la forma?. Una chica se revelaba con Nick porque no podía hablar, (no es un ataque, pues si yo estaba en el mismo instante que ella, ella forma parte de mi conciencia),  había ido voluntariamente a un retiro de silencio, había pagado por ello y rebatía una y otra vez porque la dejaran hablar exponiendo un montón de argumentos que le apoyaran en su verdad. Sigue siendo realmente loco.

Tengo un largo camino que recorrer,  estoy muy agradecida con este camino y observar las puertas de mi comprensión como se van abriendo cada día un poquito más, a veces una corriente de aire las cierra de golpe y me siento frustrada porque siento que no lo estoy haciendo bien, … pero una vez más siento que tengo la responsabilidad de volver a elegir y que eso si o si soy yo quien debe hacerlo, con honestidad, humildad, siendo simple. Nick también dio una lección de honestidad y humildad en el retiro realmente enriquecedora.

Por lo tanto cuando me abro a permitir a ser consciente de mi propia belleza me doy cuenta de que no puedo ver mi belleza, mi amor, sin incluir todo lo que ocurre en mi Vida, es imposible pues somos lo mismo, procedemos de la misma fuente". Gracias de corazón un vez más Nick por formar parte de mi experiencia de Vida. Nos vemos ... en un instante ;)
-Pilar M.

“Solo queremos daros las GRACIAS  por esta oportunidad tan maravillosa de poder compartir con Nick y reencontrarnos con nosotros mismos. Como dice Nick. Solo veo Amor!! Gracias!” 
Sabrina

“Hola, buenos días. Pues decirte que para mi todo estuvo como debió de estar y acepto todo en el pack.  Agradecida por la información que me llegó a través de Nick. Un placer”. África.

“Me encantó el desenlace del encuentro. La profundidad y sencillez con la que Nick expuso la práctica a seguir, junto con su sinceridad en su propio proceso, es algo que me llevo con gran gratitud. Un abrazo!!" - Eleazar.

“Encantada de la experiencia del pasado finde con Nick.  Mejor ejemplo como llevarse las enseñanzas de Un Curso de Milagros a la práctica imposible.👍👏 Mi más profundo agradecimiento a todo que Es." -A

“Para mi ha sido como un sueño que se ha hecho "realidad" y me ha aportado muchísimo que no puedo expresar en palabras... Infinitas gracias al "camino del perdón" y a Nick Arandes…
” Patricia.