Wednesday, May 11, 2016

Si Mis Pensamientos No Significan Nada ¿Cómo Puede Producir En Algún Nivel?

Pregunta: “Bom dia, Nick! Cuando puedas podrías esclarecer una duda? En el libro Texto de Un Curso de Milagros cap 2 VI Miedo y Conflicto - 9.5"La mente es muy poderosa y jamás pierde su fuerza creativa. Nunca duerme..." Esta mente es la mente única no mi mente, comprendo. Pero al final dice:"No hay pensamientos fútiles. Todo pensamiento produce forma en algún nivel" Bueno, si mis pensamientos no significan nada cómo puede producir en algún nivel? Esta es mi duda. Beso y abrazo Que les valla bien en Barcelona si bien un encuentro de esos por el sur sería fantástico!”

Comentario: Este mundo es el resultado de un pensamiento, un pensamiento errado. Por eso se dice que los pensamientos pueden producir efectos en algún nivel. También recuerda que un pensamiento de miedo tiene repercusiones sicológicas también, y eso es otro nivel.

No obstante, el contenido de este pensamiento es hueco, sin fundamento, incapaz de afectar al santo Hijo de Dios. Como cuando soñamos, el pensamiento produce una “forma”, que seria el sueño mismo, sin embargo, el sueño no tiene poder de afectar al que lo está soñando pues el sueño, aunque parezca “real” en la mente, sigue siendo una imagen que no tiene contenido, no tiene substancia, no tiene solidez. Es solo un espejismo.

Ahora, el que un pensamiento haya proyectado un mundo de forma, lo que se mantiene verdadero es que ese pensamiento no significa nada. Por lo tanto, la mente puede proyectar una escena, pero si reconocemos que la escena no significa nada, no nos sentimos afectados por la escena. Así es como podemos comenzar a discernir entre lo que es verdad y lo que es falso. Y todo lo que nuestros sentidos muestran es falso.

De la misma manera, cualquier pensamiento, “fuera” o “dentro” no significan nada y es ahí como nos liberamos.

Solo que mientras nos creamos ser un ser separado en un mundo de separación que de por si carece de significado, todo significado que le proyectemos a ese mundo, a ese pensamiento(s), simplemente nos va a reforzar la creencia errada de que somos cuerpo y no mente, de que somos seres separados en un mundo de separación en vez de el soñador del sueño. Que somos víctimas de nuestros pensamientos en vez de la mente que los sueña. Nos creemos ser el que está siendo soñando en vez de tomar consciencia de que somos el espacio que sostiene el sueño.

Por eso empezamos, no por negar nuestra experiencia sino que por dejar de darle significado. A eso se debe que las lecciones del curso empiezan con: “Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 “No entiendo nada de lo que veo.” W-pI.3 Estos pensamientos no significan nada, W-pI.4 y así sucesivamente.

Una vez se dejan las interpretaciones, a raíz del verdadero perdón, de la práctica del Instante Santo, nos abrimos a una nueva mentalidad, que es la Ayuda que necesitamos ya que nuestros sentidos nos muestran una “realidad” ilusoria. Por eso se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio)

Esa ayuda es la del Espíritu Santo para enseñarnos a re interpretar lo que nuestros sentidos muestran. Eso nos brinda paz, mientras todavía tenemos la experiencia de estar en un sueño. Solo que ahora somos conscientes de ello, y podemos aprender a observarlo por encima del campo de batalla.