Wednesday, June 21, 2017

¿Que Ocurre Cuando Alguien Desea Suicidarse?


Pregunta: “Hola Nick, tú que entiendes todo esto, que ocurre cuando alguien no puede más con la vida y decide suicidarse? Supongo que nada porque si es un sueño dará igual. Gracias”

Comentario: Nada en realidad ocurre con una “persona” que elige suicidarse. El suicidio es un intento de escapar la culpa inconsciente que sentimos por habernos separado de Dios. Lo que no nos damos cuenta es que la culpa inconsciente es la que lleva a la mente a proyectar el sueño. Sólo que ahora dentro del sueño intentamos buscar una salida y al no encontrarla creemos que escapándonos del sueño (suicidándonos) erradicamos esa culpa.

Pero en realidad lo que “ocurriría” por así decirlo, es que se proyectaría otro cuerpo y otro sueño para cumplir el objetivo el cual es perdonar. De lo contrario estaríamos corriendo en círculos, que de hecho, eso es lo que hemos estado haciendo. El Santo Hijo de Dios sigue siendo inocente y libre de pecado sólo que hasta que no elija el sistema de pensamientos del Espíritu Santo no habrá manera de poder romper ese círculo vicioso de “muerte” y “nacimiento”.

Es por eso que cuando confrontamos una experiencia en la cual alguien contempla suicidarse, si nosotros estamos anclados en el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, sin siquiera tener que decir una palabra a menos que surja como una guía del Espíritu Santo, nuestra paz transmitida a esa persona le sirve de apoyo para por lo menos reconocer que puede elegir otro sistema de pensamientos. Otra manera de decirlo sería que la paz que le transmitimos al esa persona, al poder ese persona sentirla se abre al reconocimiento de que hay una paz dentro de si misma que antes no podías reconocer pero qué ahora sabes que está ahí.

Y eso es en sí lo que el maestro de Dios hace. No intenta convencer a nadie de qué hacer o qué no hacer con su “vida”. Simplemente desde el amor se extiende a si mismo y si esa otra persona está receptiva pueda que entonces cambie de parecer con respecto al suicidio. No obstante, si por alguna razón esa persona no estuviese receptiva y se suicidase el maestro de Dios sabe que ese era su currículo y por consiguiente no se sentiría afectado por la decisión que aquel que deseaba suicidarse aparente haber tomado.

Es bueno hacer hincapié sobre ello porque generalmente cuando personas hacen preguntas sobre el suicidio quizá porque ellos mismos lo han contemplado es una cosa. Pero cuando hacen una pregunta por miedo a que un ser querido o un conocido se suicide es otra cosa. No se dan cuenta que el problema en realidad radica en ellos mismos. Al darle realidad al sueño el miedo que experimentan al ver a un ser querido o conocido suicidarse es el miedo que existe en ellos mismos de regresar a Dios.

De hecho, el querer seguir sosteniendo este mundo es una forma sutil de suicidio porque de todos modos esta experiencia física va a terminar en la “muerte”. Solo que cuando la culpa inconsciente es tan fuerte hay quienes quieren acelerar ese proceso al suicidarse. Lo que el Espíritu Santo hace con nosotros, aunque a sabiendas ya de que esta experiencia física va a tener un final, nos apoya a recordar nuestra realidad en Dios y por consiguiente se erradica completamente el miedo a la “muerte”. Ese cambio de mentalidad nos permite “vivir” el resto de nuestros días en un estado de paz, de júbilo, de dicha, qué es a lo que se le conoce como un sueño feliz.

En una mente que es consciente del amor de Dios, el suicidio deja de ser una opción y dedica el resto de su experiencia física simplemente a hacer la voluntad de Dios. Y no hay felicidad mas grande que el hacer Su voluntad. “Todo placer real procede de hacer la Voluntad de Dios.” T-1.VII.1:4