Thursday, January 18, 2018

¿Es Verdad Que No Importa Lo Que Hagamos En El Sueño?

Pregunta: "Hola Nick. Quisiera hacer una pregunta. Hago parte de un grupo de estudio de Un Curso de Milagros. Hay una persona que dirige el grupo y acabo de enterarme que esta persona hace negocios que no son muy honestos. No sé qué pensar al respecto. No esperas que alguien que te hablé del curso y te guíe en el, viva de esa manera. No lo encuentro coherente. Hay estudiantes del curso que dicen que es irrelevante lo que hagamos en la ilusión pero eso podría tomarse como una licencia para delinquir y no creo que esa sea la idea."

Comentario: Primero que nada el Espíritu Santo es el único Maestro del curso y está en tu mente. Obviamente lo que tú estás observando es el contenido de tu propia mente, de tu propia película. Es muy importante que seas consciente de ello porque en tu película observarás personas haciendo todo tipo de cosas y el sistema de pensamientos del ego te va a llevar a juzgar a esas personas que tú crees que están "fuera" de ti haciendo lo que sea que estén haciendo.

Ahora vamos a otra parte de la pregunta. Sí, esto es un sueño y lo que se haga aquí es irrelevante, más sin embargo, tu experiencia es que esto no es un sueño y por consiguiente en esta experiencia tendrás que adherirte a las consecuencias de acciones que vayan en contra de lo que el amor dictaría. Nuestro comportamiento es un reflejo del sistema de pensamientos con el que nos estamos identificando en cada momento. Si me identifico con el miedo mi comportamiento mostrará eso de la misma manera que si me identifico con la paz mi comportamiento reflejará eso.

Así que lo que esa persona haga o deje de hacer no es asunto tuyo. Pero si tú te encuentras juzgando a esa persona (a ti misma) ahí es donde tú caes en tu propia trampa. Y por consiguiente los dos se mantienen en el infierno. Esa si acaso es tu oportunidad para perdonar.

A partir de ahí, recuerda que si intentas hacer de un ser humano "maestro" del curso y esperar que él sea perfecto te vas a desilusionar. Pero si eliges tú al Espíritu Santo de todo corazón, Él se encargará de ponerte en contacto, si fuese necesario, con un ser humano que por lo menos te pueda servir de apoyo con el aspecto teórico del curso, pero el beneficio que le podrás sacar al curso no viene a raíz de un entendimiento intelectual sino que a raíz de una experiencia.

Según vas más y más experimentando la paz a raíz de la práctica del curso, esa será tu experiencia.