Wednesday, March 7, 2018

Miedo a Soltar Su Identidad

Pregunta: "Buenas tardes Nick, tengo miedo de soltar mi identidad falsa como personaje y al tener miedo de soltarla me cuesta mucho hacer el proceso del perdón, mi mente se dispersa mucho y siempre quiere hacer otra cosa y no el perdón y entiendo que tengo miedo de soltar mi identidad porque pienso que si suelto quien no soy voy a sentir que estoy en la nada ,no importa cuantas veces lea que soy Dios o Amor, etc. Porque de todas maneras me cuesta muchísimo soltar quien no soy por miedo a no ser feliz o sentir que tengo un vacío enorme, etc. Nick como aplicar el curso a esto que me esta pasando? Muchas gracias!"

Comentario: Dices: "...me cuesta muchísimo soltar quien no soy por miedo a no ser feliz..." Pero si ahora mismo no eres feliz, ¿entonces qué diferencia hay si sueltas lo que no eres o si no? ¿Que diferencia hay entonces en poner en práctica el perdón o no? ¿Ves que demente el sistema de pensamientos del ego es? No eres feliz, y ahora, al identificarte con su sistema de pensamientos, tienes miedo de poner en práctica el perdón, que es la ÚNICA salida, por miedo a no ser feliz, por miedo a soltar tu identidad. De nuevo, cuándo ahora mismo no eres feliz. ¿No puedes ver la locura en esa forma de pensar?

Sin embargo, vamos a arrojar un poco de claridad sobre tu inquietud para que seas consciente de lo que el perdón es, y para lo que sirve. El perdón NO ES para que sueltes tu identidad, aunque eventualmente, muy amorosamente te lleva a ello. El perdón NO ES para que desaparezca este mundo, aunque eventualmente, muy amorosamente te lleva a ello. El perdón NO ES para que termines experimentando un vacío ni nada así por el estilo. El perdón ES UNICAMENTE para restaurar la paz en tu mente. Esa paz QUE AHORA MISMO NO TIENES, y que el ego te dice que si practicas el perdón pierdes tu identidad, desparece tu mundo, terminarás experimentando un vacío muy doloroso, bla, bla bla...

Por lo que veo, en realidad no quieres poner en practica el perdón, aun cuando dices que si. Y la razón es porque te has creído que tu identidad es una persona sufrida, llena de miedo, y soltar esas historias poniendo el práctica el perdón te llevaría a estar en paz, lo que dices que deseas pero no quieres. Porque de nuevo, estar en paz deshace tu identidad como alguien que desea sufrir. Y esto no es para que te sientas mal. todos padecemos de ese mismo síndrome de una manera u otra al haber elegido la experiencia de ser cuerpos separados. Así que lo que te comparto a ti se que es también para mi de una manera u otra. Por eso mis escritos son para que juntos recordemos.

Volviendo a tu pregunta, es como si tienes los ojos vendados, no puedes ver nada, y estas agarrado a una cuerda que no quieres soltar por miedo a caer a un precipicio que en realidad no existe. Pero en tu mente si existe. Pides ayuda y alguien que puede ver te dice, "suelta esa cuerda que tanto te hacer sufrir". Y tú le dices, "no, porque si la suelto me voy a caer y me voy a matar." Y esa persona te pregunta, ¿cómo es posible que te vayas a caer y te vayas a matar si estas solo a 5 centímetros del suelo? Y tu le contestas, "no, estoy a 500 metros del suelo." Y la persona te pregunta, "¿y cómo sabes eso, si tienes los ojos vendados?" Y tu le respondes, "porque eso fue lo que me dijeron los que me vendaros los ojos y por eso no puedo soltar esa cuerda."

Eso es lo que está ocurriendo contigo. Has creado una película aterradora en tu mente sobre el perdón, quizás por haber malinterpretado el curso, o por lo que hayas escuchado por ahi. Sin embargo, no te estoy pidiendo, ni siquiera que confíes en mi. Solo te pido, ríndete. Suelta, y observa cómo te sientes, solo por esos momentos en los que tu mente está libre de historias. Esa es la prueba directa, experiencial, no teórica, de lo que el perdón hace con tu mente si te abres a su práctica. Ahora es cuestión de perdonar una y otra, y otra, y otra...vez. Hasta que perdonar sea lo que realmente desees en cada momento. Y de nuevo, no es tu mundo, no es tu identidad lo que va a "desparecer" por el hecho de poner en practica el perdón. Es todo ese miedo QUE AHORA MISMO SIENTES sin ni siquiera haber puesto en practica el perdón, lo que desaparece. En ese caso, SUELTA LA CUERTA (PERDONA), pues no tienes nada que perder.


Finalmente cuando preguntas, "Nick como aplicar el curso a esto que me esta pasando?" Deja que el curso mismo te lo conteste: "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no juzga." W-pII.1.4:1-3

Ahora es cuestión de que tu voluntad sea la paz de Dios, y la vida te llevará de la mano, presentando los recursos y el apoyo que sea necesario para ti, en tu camino de regreso a Casa.