Tuesday, March 6, 2018

¿Puedo De Verdad Ayudar a Alguien?

Se me envió un mensaje, y sacando solo un extracto de él, este fue mi comentario:

Comentario: Dices, "El fin de mi correo es compartir algo contigo que ha sido de gran impacto en mi evolución y pienso que de pronto pueda ser útil para la tuya:"

Primero que nada, reconozco tu deseo de ayudar, y me siento agradecido por tu gesto. Solo que me gustaría compartir lo siguiente. El sistema de pensamientos del ego, el único que cree en la separación, cree que puede "ayudar" a "otros", y por consiguiente fomenta la creencia de que hay "otros". ¿Ves la trampa? Así es como la mente se mantiene distraída con las ilusiones. Esto no implica que un hermano no me pueda compartir algo que de verdad me sirva de ayuda. Ojo, no es eso lo que quiero decir. Solo que ser conscientes de que lo que le sirve a uno no necesariamente le sirve a "otro", pues el creer que lo que aparenta servirte a ti me sirve a mi, es así como el ego sigue sosteniendo la creencia de que somos cuerpos separados, "ayudando". Una vez mas, manteniendo a la mente enfocada en el sueño.

Lo que te sirva a ti, es solo para ti. Lo que me sirva a mi, es solo para mi. Y si lo que te sirve a ti me sirve a mi, el guion naturalmente nos encontrará ahí. Pero el Espíritu Santo no le interesa lo que tenga lugar en un mundo ¡que no existe! Él solo le interesa lo que tenga lugar en la mente del Hijo de Dios. Yo no puedo despertar de un sueño en el que creo que hay "otros" que necesiten de mi "ayuda." De nuevo, eso solo fomenta la creencia de que "yo existo", de que el "mundo existe" y por consiguiente no se podría despertar del sueño.

Usando mi proceso como ejemplo, aunque ves que comparto comentarios a preguntas, al igual que videos, charlas, etc., no busco "ayudar" a nadie, ¡porque no hay nadie! Solo observo mi guión desenvolverse, en donde se juega el papel en el que "otros me preguntan", y aparenta como que "yo contesto". En donde se me invita a dar charlas y acudo. En donde escribo libros y artículos. Pero se que no tengo nada que aportar, salvo que constantemente recordar la verdad. De ahi en adelante, ni idea tengo sobre qué tendrá lugar en mi guión. Solo se que mi función es perdonar. De todos modos, de nuevo, reconozco tu intención, y te lo agradezco. Sin embargo, por algo el curso me recuerda; "No confíes en tus buenas intenciones,..." T-18.IV.2:1

Si queremos verdaderamente ayudar, y esta vez utilizo la palabra ayudar sin comillas, el curso nos diría, "elige el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en ti, para que en presencia de cualquier hermano le puedas compartir tu paz. Eso es todo."

Y esto tiene lugar, no cuando "ayudo" a nadie, sino que cuando recuerdo lo que realmente Soy. Por eso solo tengo que, "...aceptar la Expiación para mi mismo." W-pII.297.1:4