Tuesday, April 17, 2018

Cómo Dejar de Temerle a La Muerte

Pregunta: "Hola Nick; Como tu has dicho en varias ocasiones por debajo de cualquier conflicto o miedo esta el miedo a la muerte. Hay una lección en el curso que dice hay una sola vida y es la Vida que comparto con Dios... y también hay otra parte que dice... que la muerte es del ámbito de la mente y no del cuerpo... una vez también dijiste que la vida no esta asociado a respirar... me he hecho la idea de que la muerte es esta experiencia en la que me veo separada de otros y dentro de un cuerpo... es así? y la Vida es la experiencia de Unidad.

He avanzado mucho en deshacimiento... pero sigo conservando el miedo de la destrucción de este cuerpo... me pasa que vivo en Mexico y hay mucha noticias de asesinatos crueles también pienso en la enfermedad que nos aguarda al final de la vida del cuerpo, o tan simple con ver la vulnerabilidad del cuerpo... y no termino de superar ese miedo a la muerte y mas tratándose de estos escenarios... y teniendo tres niños... le pido constantemente al espíritu santo que me permita contemplar a mis hermanos eternos y no dentro de un cuerpo...

Si hay un punto en el cual pueda llegar en el que se deshaga este miedo a la muerte del cuerpo? Me gustaría que me dieras tu acercamiento a lo que quiere decir que hay una sola Vida y es la que compartimos con Dios...

Se trata de darme cuenta de que mi Vida es en Dios y no es en el cuerpo? Me da mucha paz pensar que ese día de la muerte del cuerpo físico me daré cuenta que la muerte del cuerpo físico no acaba conmigo... pero mas allá de eso lo mejor es tener Ahora la experiencia de que mi morada no es en el cuerpo... cierto? Gracias Nick de antemano. Un fuerte abrazo."


Comentario: Dices, "...me he hecho la idea de que la muerte es esta experiencia en la que me veo separada de otros y dentro de un cuerpo... es así?"

¡Efectivamente! ¡Diste en el blanco!

Luego compartes, "Si hay un punto en el cual pueda llegar en el que se deshaga este miedo a la muerte del cuerpo?"

¡Claro que si! Solo que mientras te sigas identificando con el cuerpo, con tu identidad como persona, el miedo a la muerte continuará. Y todas esas historias sobre tu país, o lo que sea, se utilizarán para reforzar ese miedo. Entonces, lo único que hay que hacer es perdonar. Eso es todo.

¿Qué es perdonar? Mirar esas historias, solo que con un Nuevo Maestro (Espíritu Santo). Recuerda, "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3 Observa que no dice que "analiza", o "corrige", o que "cambia" algo. Simplemente CONTEMPLA, OBSERVA la devastación. Que sería lo mismo que decir, observa todo lo que estás sintiendo, observa las historias que la mente fábrica, lo que los sentidos creen percibir (noticias, imágenes, sonidos, etc.), y permite que ¡TODO SEA TAL Y COMO ES!

Es por eso que, "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente OBSERVA, ESPERA Y NO JUZGA." W-pII.1.4:1-3

También comentas, "¿Se trata de darme cuenta de que mi Vida es en Dios y no este cuerpo?"

Eso ya lo sabes. Solo que ahora es integrar lo que sabes. Por lo tanto, no hay otra cosa que "hacer" salvo perdonar. Y confía en tu proceso. Pero si intentas hacer este proceso con una expectativa, con la idea de que si perdonas te vas asentir de alguna manera u otra, o que no vas a sentir el miedo que dices no quieres sentir, estás poniendo ya un obstáculo a lo obvio. Porque ese que tiene todas esas expectativas, ideas, opiniones, sobre lo que es el despertar, sobre lo que quiere sentir, etc., forma parte de la "persona" que te crees ser. Por eso vamos a lo simple; "El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud." T-28.I.11:1

Según vamos siendo conscientes en este camino, no es que algo "especial" tengas que tener lugar. Es una comprensión que se va asentando mas y mas. Y es ahí donde se da uno cuenta que la razón por la cual esa comprensión aparentaba eludirnos, era por las expectativas, los juicios, las ideas que se tiene sobre ella. Por lo tanto, cuando sientes miedo, ya sabes que estás identificada con tu personaje, y no es razón para sentirse mal ni culpable por ello. Es solo otra oportunidad para perdonar.

Simplemente mantente abierta al deseo por la verdad. Eso es todo. No intentas "alcanzar" nada ni ningún estado. Solo vive este momento, acoge todos los miedos, permite que esten ahí si quieren estar. Solo que no los juzgues, y tampoco te juzgues. De lo contrario, vas a caer en la trampa de intentar ser un personaje "perfecto" o "iluminado", o sin miedo, y todo eso le da mas realidad el personaje.

La lección, a fin de cuentas, no es que el personaje necesite "perdonar" o experimentar un estado diferente. Es ser consciente de que ¡no existe una persona! Y no es tu entendimiento intelectual el que dará testimonio de ello. Es tu falta de juicio. Cuando no hay juicio, cuando no hay interpretación personal, cuando hay una plena aceptación de lo que es, lo que hay es paz, aun cuando el cuerpo siente dolor, aun cuando tu país no cambie, aun cuando las noticias de aseisinato continúen, ¡qué diferencia hay!

Por eso se nos dice, “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible (tus interpretaciones de lo que sientes y de lo que piensas) ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato (pues reconoces su irrealidad). Tú juzgas los efectos (lo que piensas y lo que sientes), pero Él ha juzgado su causa (la mente que los proyecta). Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5