Thursday, April 5, 2018

No Puede Olvidarse de Su Ex Pareja, Y Sufre

Pregunta: "Hola Nick: te sigo hace unos meses y es impresionante esta forma de realmente ver las cosas. A pesar de que te escucho, no encuentro la respuesta ante la superación de una ruptura amorosa, siento que me duele y no he podido olvidar a mi ex pareja. Tengo que pensar que eso lo cree por algo? que debo desprenderme de lo que hay en el mundo? que es mi interpretación la que me hace sufrir y por tanto debo ver lo que me paso como una experiencia para aprender?"

Comentario: Primero que nada, entiendo perfectamente como te sientes. Sólo que quiero recordarte, que si estás familiarizada con el contenido de lo que comparto, mi enfoque son las enseñanzas de Un curso de milagros. En ese sentido, voy a compartir cómo el curso aborda esa experiencia, que no difiere de ninguna otra.

El deseo por una pareja, el deseo de "union", que sería lo mismo que decir, nuestro deseo por el mundo, representa el miedo que le tenemos a Dios. Intentamos reemplazar Su Amor por el de algún objeto, en este caso, utilizando tu ejemplo, sería la pareja. Ese deseo, partiendo de la premisa de que somos un fragmento de la totalidad, implica que si ese deseo se cumple, nos sentimos "completos", "felices". Pero eso es una mentira, debido a que ya estamos completos. Todo lo que se tiene que deshacer es la creencia de que somos un fragmento de la totalidad.

El dolor que tú sientes con la ruptura de tu pareja, es una representación de el mismo dolor que sentiste cuando te creíste haber separado de Dios. Y cómo estás ahora mismo identificada con un sistema de pensamientos demente, estás sintiendo ese dolor. Lo que hacemos ahora, no es que suprimimos nuestros deseos. Sino que los ponemos al servicio de otro sistema de pensamientos.

Lo único que puedes hacer ahora es sentir lo que estés sintiendo, sin juzgarte. Pero mientras lo sientes, y las imágenes de tu ex pareja surgen en la mente, puedes empezar a abrirte a un nuevo sistema de pensamientos. ¿Cómo? ¡Rindiéndote completamente! Así te vas dando cuenta como te sientes cuando tu atención va dirigida hacia el mundo, en este caso el deseo por la pareja, y como te sientes cuando te rindes completamente y sueltas. Así es como el Espíritu Santo va gradualmente haciendo la corrección. En ese sentido estás desarrollando una relación Santa en tu mente. Según esa relación continúa creciendo, tus deseos por el mundo se van poco a poco desvaneciendo.

Eso te permite un estado de paz, de serenidad. Y si aparece otra persona con quien compartir tu camino, no te apegas a él. Pero para que esa comprensión tenga lugar, tienes que observar la atracción a la culpa. Y no sentirte culpable por ello. Simplemente utiliza todas y cada unas de tus experiencias para darte cuenta cuan todavía deseas el mundo, e invitar un Nuevo Maestro en tu mente. De esa manera todas y cada una de tus experiencias sirven a un nuevo propósito, el cual es sanar, el cual es perdonar, el cual es recordar el amor que ya eres y que no necesitas buscarlo en ninguna persona ni en ningún lugar.

Permíteme compartir un extracto de la lección que leí hoy del Curso:

LECCIÓN 324: No quiero ser guía. Quiero ser simplemente un seguidor.

1. Padre, Tú eres Quien me dio el plan para mi salvación. 2Eres asimismo Quien determinó el camino que debo recorrer, el papel que debo desempeñar, así como cada paso en el sendero señalado. 3No puedo perderme. 4Tan sólo puedo elegir desviarme por un tiempo, y luego volver. 5Tu amorosa Voz siempre me exhortará a regresar, y me llevará por el buen camino. 6Mis hermanos pueden seguir el camino por el que les dirijo. 7Mas yo simplemente recorreré el caminó que conduce a Ti, tal como Tú me indiques y quieras que yo haga.
2. Sigamos, por lo tanto, a Uno (Espíritu Santo) que conoce el camino. 2No tenemos por qué rezagarnos, ni podemos soltarnos de Su amorosa Mano por más de un instante. 3Caminamos juntos, pues le seguimos. 4Y es Él Quien hace que el final sea seguro y Quien garantiza que llegaremos a salvo a nuestro hogar.