Thursday, May 10, 2018

¿Tengo Que Quedarme Haciendo Algo Que No Me Gusta?

Pregunta: "Hola Nick, te agradecería si me pudieras compartir cualquier cosa que me aportara un poco más de claridad en esta situación. Estoy haciendo "algo que no me gusta". Este año he terminado mis estudios de psicología y me he matriculado en un máster que me permitirá trabajar en una empresa familiar. Ni me gusta lo que estudio, ni me gusta ese trabajo, y me siento muy mal cada vez que me pongo enfrente de los libros intentando memorizar conceptos. Me paro, me atiendo, e intento no hacer historias y aprovechar para ver esa culpa que esta surgiendo. Y al día siguiente vuelvo y otra vez lo mismo. Y no comprendo porque vuelvo una y otra vez a algo que "me hace sufrir", y no sé si el permanecer en esta situación diciéndome que "es lo que me toca vivir" no es la misma trampa que abandonarlo por no querer enfrentar ese sentir. Si lo abandono siento igual o más culpa que permaneciendo ahí, ya que ahora mismo no veo ninguna otra manera de poder ganarme la vida y el interés de mi padre con que estudie desde pequeño hace que crea que si dejo de hacerlo "pierdo su amor" de algún modo. Gracias Nick. Saludos."

Comentario: En realidad tu pregunta es muy común. Yo no le presto atención a lo que te guste o no te guste hacer porque eso simplemente te distrae y te confunde. Lo que observo es la culpa que se esconde detrás de tus palabras.

Dices, "Si lo abandono siento igual o más culpa que permaneciendo ahí,..."

Eso tiene lugar porque tú te crees que eres el personaje que está viviendo esta experiencia. Esa es la típica confusión de niveles. Si eres consciente de que eres el soñador del sueño, el dilema en el que te encuentras automáticamente perdería su peso. No obstante, como tú crees que ésta es tu "realidad", permítame tocar algún punto de tu pregunta para que entonces retornemos la atención de lo que es importante.

Dices, "Y no comprendo por qué vuelvo una y otra vez a algo que 'me hace sufrir',..."

La lección de perdón aquí es que reconozcas que nada de lo que tenga lugar en el mundo te puede hacer sufrir. Tu sufrimiento tiene lugar por cómo estás interpretando tu experiencia. El perdón te ayuda a re interpretar cada experiencia según la visión del Espíritu Santo de manera que el sufrimiento deje de tener lugar.

Si no te gusta lo que haces y lo que estudias, en otras palabras, al ego no le gusta lo que haces y lo que estudias por haberlo juzgado, ríndete completamente a tu experiencia sin hacer historia sobre ella. Pues el sufrimiento está teniendo lugar porque la vida te pone un escenario y tú estás en resistencia. Estás en resistencia porque, de nuevo, estás haciendo un juicio sobre ello. De todas manera, no te preocupes por creer que estás haciendo algo que no te gusta. Tú no eres quien mueves los hilos. El guión ya está escrito.

Por lo tanto, la pregunta no es sí te la pasarás haciendo algo que no te gusta. La pregunta es, cómo vas a vivir cada una de tus experiencias. Esa es tu única lección de perdón ahora mismo, y por siempre. Si la resistencia es tan grande a tu momento presente de manera que no quieras hacer lo que estás haciendo, podrías moverte en dirección hacia algo que te guste más. Esto que acabo de decir se ve contradictorio a lo que compartí anteriormente cuando dije que no mueves los hilos. No te preocupes por ello. Terminarás haciendo lo que termines haciendo independientemente de lo que yo comparta en esta nota.

De todos modos al Espíritu Santo le da igual lo que hagas. Lo importante es que seas conciente de que cada escenario te brinda una oportunidad para poner en práctica el perdón. Si haces del perdón tu único propósito, lo que sea que termines haciendo será perfecto. El perdón es para despertar del sueño, no para elegir una "mejor" carrera. En el mundo de las ilusiones no importa lo que hagas. La razón es porque ¡es todo lo mismo!.

En un sueño, no importa si eres barrendero o cirujano. Para el que está soñando el sueño es sólo una película que no tiene significado.

Así que, repito, si quieres hacer algo que te gusta, hazlo. Si no quieres hacer algo que no te gusta, no lo hagas. Pero que lo que termines haciendo lo utilices para recordar tu única función la cual es perdonar. Sólo con ese propósito es que la vida tiene sentido. Así que, tranquilo, respira. La vida se vive a través de ti. Es Ella la que te respira, no "tú". Aprovecha cada una de tus experiencias para perdonar, y lo que termines haciendo, quitando todo juicio, lo harás felizmente.