Saturday, August 11, 2018

Lo Que No Tuvo Que Hacerse Hoy

El cuerpo se levanta y se observa haciendo cosas. La mente intelectual cree que es ella la que "elige" y la que "dirige" el cuerpo a hacer cosas. Pero en realidad el cuerpo se encuentra haciendo cosas o no.

La mente intelectual hace una agenda de lo que cree se "tiene", o se " debería " hacer. Sí esas cosas se hacen la mente intelectual toma crédito y se siente muy bien. Si esas cosas, o alguna de ellas no se hacen, según la importancia que la mente intelectual les haya adjudicado, puede estar bien con ello, o sentirse frustrada culpable o enfadada.

Una mente consciente está siempre bien con lo que es. Está bien con lo que se hace al igual que con lo que no se hace porque sabe que todo se está haciendo, no por ella, sino en acordé a un plan cuyo único objetivo es recordar su Verdadera Esencia.

Por consiguiente, se levanta el cuerpo en la mañana (comienza la película). Pueda que se escriba una agenda o no. Se observa todo lo que ha tenido lugar durante ese día. Cuando llega la noche, llena de paz se acuesta a dormir sabiendo que lo que se hizo fue lo que se tuvo que hacer, aún cuando muchas de esas cosas no formaban parte de la agenda escrita por la mente intelectual, y el resto fue lo que no tuvo que hacerse hoy.