Thursday, January 17, 2019

¿Porque Se Hizo Realidad Un Sueño De Miedo (Perder la Pareja) En Vez De Uno De Amor?

Pregunta: “Hace tiempo que me llevo relacionando con una mujer, es maravillosa, me hace feliz, quiero compartirlo todo con ella, pienso que es el amor de mi vida. Y todo esto esta bien ya que me hace sentir un amor muy profundo, me ha enseñado muchas cosas. El problema es que hace un mes y medio digamos que se ha dado un tiempo y no nos estamos viendo. En el momento en que eso sucedió entré en pánico, shock, como quieras llamarlo. Fue tan intenso el dolor solo de imaginar que no vaya a volver a verla nunca.. y aún sigue siendo así, puesto que aún sigo esperando su regreso. Y no sé como responder a ello, intento mirar esto de otra manera y buscar mi paz pero me siento como partida por la mitad como si me hubieran robado algo muy importante en mi interior. También quisiera comentarte algo curioso de esto que pasó, y es que unas semanas antes de que ella me dijera que "se iba" yo soñé exactamente con que eso pasaría ¿Porque se hizo realidad un sueño de miedo en vez de uno de Amor? Creo que por eso también fue tan traumático para mí. Gracias, saludos desde Madrid.”

Comentario: Entiendo tu sentir, lo honro y lo respeto. Solo que me gustaría empezar por hacerte consciente de que en tu pregunta hay una confusión de niveles. El proceso del perdón, del deshacimiento del miedo, va enfocado a que recordemos nuestra esencia como Ser, eso que es ilimitado, amor, eso que no le falta absolutamente nada y que no desea nada de este mundo como su fuente. Si no tienes eso claro, vas a creer que el perdón es para que se cumplan tus deseos aquí, y eso simplemente mantiene a la mente distraída con el sueño. Eso no implica que no podamos vivir experiencias maravillosas en el sueño. Pero si implica no confundir el propósito que el ego tiene para el sueño con el que el Espíritu Santo tiene para él.

Miremos por ejemplo, en tu pregunta dices, “Hace tiempo que me llevo relacionando con una mujer, es maravillosa, me hace feliz, quiero compartirlo todo con ella, pienso que es el amor de mi vida. Y todo esto esta bien ya que me hace sentir un amor muy profundo, me ha enseñado muchas cosas.”

¿Puedes ver la trampa? Mirémoslo juntos:

- “Ella es el ‘amor’ (tu Dios) de tu vida.”
- “Ella me hace sentir…” (culpa proyectada haciéndola a ella tu fuente de eso que sientes que por eso es que te percibes como algo “separado” de ella [separado de Dios, de Ti] en vez de tomar consciencia de que lo que sientes proviene de ti),
- “Ella me hace feliz…” (de nuevo, tu fuente de felicidad viene de ella [del mundo] y no de Dios [de ti]).
- “Quiero compartirlo todo con ella.” Para compartir algo tienes que primero tenerlo. Si la carencia es lo que te llevó a buscar el “amor” en esa relación (fuera de ti), no puedes compartir nada que no tengas. Te sientes carente, y lo que en realidad quieres es lo que puedas derivar de ella, y a eso es a lo que tu le llamas “compartir”.


Y podríamos seguir indefinidamente para que veas cómo has idolatrado a esa persona, a lo que Un curso de milagros le llama un idolo falso. Y claro, en el momento que algo “externo” a ti la conviertes en tu fuente de todo, ¿cómo no ibas a poder sufrir cuando eso es va?

También dices, “…unas semanas antes de que ella me dijera que "se iba" yo soñé exactamente con que eso pasaría ¿Por qué se hizo realidad un sueño de miedo en vez de uno de Amor?”

Porque el sueño de amor es el recordar que TÚ ERES amor, y que este mundo es una distracción a lo que ¡TÚ YA ERES!. El sueño de miedo es la experiencia humana. Y tú crees que el sueño de “amor” es una relación especial con una pareja. ¿Ves la confusión?

Por qué crees que Un curso de milagros dice, “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues TODOS los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-29.IV.2:1-5?

Por consiguiente, lo que tu tienes ahora es una oportunidad para perdonar de manera que puedas soltar el apego al mundo, que en este caso se representa como el apego a tu pareja y puedas entonces ser consciente del VERDADERO amor en ti. Mejor dicho, del verdadero amor que TÚ ERES. Y cuando eso se asiente, eso es lo que vas a compartir, ¡sin desear nada a cambio!

Claro que eso le quita todo el romanticismo del “amor” de las películas de Hollywood, que mas bien es drama. Y podrías argumentar “pero eso es lo que yo quiero”, y yo te digo, “sin embargo mira el precio que ahora mismo estás pagando. Utilizando tus propias palabras, “…entré en pánico, shock, como quieras llamarlo. Fue tan intenso el dolor… me siento como partida por la mitad como si me hubieran robado algo muy importante en mi interior.”

¿Eso es lo que deseas? Si la respuesta es no, entonces puedes utilizar esa experiencia para perdonar. Cuando hay una transformación mental las relaciones ahora se convierten en currículos para sanar. Y lo que intercambias por el drama de Hollywood es paz interior PERMANENTE!

El regalo mas grande que mi relación con Fayna me ha ofrecido es mirar los obstáculos al amor, y en ocasiones fue para mi muy doloroso. Pero esa fue la puerta para la liberación. Nuestra relación no era para hacernos fantasías de estar “juntos para siempre” en el que “ella es todo para mi y yo para ella”. Nuestra relación desde un principio tenia un propósito muy claramente establecido, perdonar. Una vez que empiezas a conectar con esa paz en ti, y aprendes a relacionarte con una compañera de camino, pues inclusive la etiqueta “pareja” se cae, no podrás vivirte en otra relación especial, por mas que lo intentes.
¿Por qué? Porque la relación especial se origina en la mente y no en la forma. ¿Qué quiere decir eso? Que si en la mente estoy identificado con el sistema de pensamientos del ego estoy en una relación especial conmigo mismo, y por consiguiente así es como me relaciono con el mundo. Si por el contrario en la mente se establece una relación Santa con el Espíritu, es esa la relación que tendré conmigo mismo, y por consiguiente así es como me relacionaré con el mundo.

Así que la pregunta que te hago es, ¿qué es lo que deseas más que nada, la paz de Dios o a tu pareja? Cuando tengas eso bien claro, tu camino de regreso a casa, de regreso a la verdadera felicidad comienza. Y te tengo buenas noticias. Si la vida te ha llevado a que hagas esa pregunta, y por alguna razón me la has dirigido a “mi”, como yo tengo claro mi deseo por recordar el amor en mi, y “tú” y “yo” al igual que "todo aquel” que se encuentre leyendo este escrito formamos parte de la misma mente, vamos juntos de camino a Casa. :)