Saturday, February 8, 2020

Madre Me Pidió Asesoramiento Para su Hijo

Recientemente se me pidió una consulta privada para el hijo de una persona pero el joven sintió resistencia a ello. La siguiente conversación tuvo lugar entre su madre y yo por WhatsApp:

MADRE: Buenos días Nick. Perdóname. Mi hijo esta poniendo dificultades para irnos hoy hablar contigo... Yo pensaba que estaba abierto, pero no es así... Perdón y gracias por su atención

NICK: Hola, siempre recuerda, él tiene su aprendizaje y tú tienes el tuyo. Atiende al tuyo solamente y según se va asentando más un espacio de paz y comprensión en ti, quizás tu hijo no necesita que alguien le "asesore", quizá lo único que necesita es que alguien le escuché. Y esa persona que la escuché podrías hacer tú

MADRE: Él no me habla nada... Dice que tiene miedo de molestarme,...Desde muy pequeño es así.

NICK: Él es un reflejo de ti y posiblemente está mostrando algún miedo que existe dentro de ti, por eso te digo, ahí tienes tu lección de perdón para mirar los miedos que hay en ti que en este caso pueden ser reflejados a través de un aparente "otro". Mira a ver en dónde está el miedo en ti de abrirte o expresarte.

MADRE: La verdad es que mi "programa madre" no está funcionando muy bien

NICK: El programa "madre" no existe, por lo tanto eso de que no está "funcionando" es una mentira que la mente está fabricando.

MADRE: Yo no soy como él.. No tengo miedo de expresarme... Su padre, si... Es callado como él...

NICK: En general, cuando yo me abro la gente se abre a mí, cuando yo me cierro la gente se cierra a mi. ¿Ves a lo que voy?

MADRE: Lo sé. Estoy confundida. Si.. Pero siempre fui muy abierta con mi hijo.

NICK: No estoy diciendo que tú seas o no como él, lo que estoy diciendo es que el mundo es un espejo y las lecciones de perdón se presentan para que la mente a través de ti sane. Una vez esa sanación tiene lugar en ti, el mundo te lo puede reflejar.

MADRE: Puede él estar reflejando a su padre?

NICK: Eso no lo sé, pero tú sigues poniendo tu atención en tu hijo y yo estoy intentando llevar la atención a ti.

MADRE: Vale. Gracias Nick

NICK: Recuerda, tu hijo, su padre, y todo lo que percibes a tu alrededor es "tu" mundo, no "el" mundo.

MADRE: Si es verdad.. Es mi lente

NICK: Cuando diriges la atención al silencio en tu mundo, la consciencia se encargará de qué hacer o qué no hacer con todas las "diferentes" imágenes que tienen lugar en tu mundo. ¿ves que simple?

MADRE: Si es verdad... Es tan simples salir del mundo...Pero es lo mismo para ilusionarnos también, poner atención siempre.

NICK: El mundo es muy atractivo y nos ilusiona y por eso atrapa a la mente. Solo cuando llegan las experiencias dolorosas es que la mente empieza a cuestionar su mundo. No tenemos que esperar experiencias dolorosas para cuestionar la naturaleza ilusoria de este mundo. Podemos empezar por elegir la paz como lo más importante. Pero elegir la paz como lo más importante implica soltar el mundo, lo cual incluye lo placentero y lo doloroso, y siempre y cuando te aferres a lo placentero será imposible intentar soltar lo doloroso. Pero la paz no es placentera ni dolorosa, simplemente es un estado de tranquilidad en el que podemos descansar.

MADRE: Verdad...Es esto que me gustaría hacer ahora... Soltar TODO. Mi hijo es el mayor desafío para mi

NICK: Los hijos son el currículo más difícil, aquí te envío dos títulos que recomiendo altamente que los compres y los leas, son cortos y simples de leer, pero profundizan y nos apoyan en mirar los obstáculos al amor a través de la experiencia de los hijos: Padres e Hijos I y II: Nuestro más difícil salón de clases por el Dr. Kenneth Wapnick

MADRE: Compraré ahora mismo...Pero alguna cosa me obliga a "hacer" algo..

NICK: Nada te "obliga" a hacer algo salvo tus propias interpretaciones del momento presente. En este instante, soltándolo todo, la vida es la que se encarga de llevarte a hacer o a no hacer.

MADRE: La vida me llevó a ti... al igual que Un Curso de Milagros más de 10 años atrás

NICK: No fuiste "tú" quien eligió contactarme a mí sobre tu hijo, no eres "tú" ni soy "yo" los que estamos escribiendo y leyendo estas palabras. La vida a orquestado esto para que las palabras se expresen a través de "mí" y te lleguen a "ti". Pero es un ocurrir que tiene lugar en la conciencia que no tiene nada que ver con ninguno de "nosotros"

MADRE: Siii. Somos UNO

NICK: Amén

MADRE: Gracias de verdad Nick

#nickarandes