Sunday, February 9, 2020

Resistencia a Soltar el Control

PREGUNTA: Hola Nick, me gustaría hacerte una pregunta y es la siguiente: Si la Mente que me sueña ha proyectado un personaje y se identifica con él, esa Mente (que es el Hijo de Dios o nuestra parte cuerda) también está en mí (personaje), si es así, yo como “Mente” ¿puedo tomar decisiones desde el sueño? Creo que la respuesta es sí, creo entender que a eso es lo que se le llamaría tomar decisiones con el Espíritu Santo. Entonces, yo no soy el hacedor cuando estoy con mi mente egóica, pero sí que lo soy cuando estoy con mi Mente recta, es ahí donde sí puedo tomar decisiones. ¿Me lo puedes confirmar o desmentir por favor? Muchísimas gracias Nick.

NICK: No, "tú" (personaje) no puede "elegir". La mente que te sueña a ti sí. Y es Esa la que elige entre el ego y el Espíritu Santo. El Hijo de Dios es la mente soñadora. El mundo es la proyección del ego, que es lo que la mente soñadora a elegido al proyectarse un sueño. Siempre recuerda, el curso es para la mente que te sueña a "ti", no para "ti", porque "tú" no estás aquí.

Por consiguiente, no eres el hacedor, ni cuando la mente elige el sistema de pensamiento del ego, ni cuándo elige el del Espíritu Santo. Lo que ocurre es, cuándo la mente elige el ego, se refleja en el comportamiento del personaje "yo". Cuando la mente elige en sistema de pensamiento del Espíritu Santo, se refleja en el comportamiento del personaje "yo". ¿Me explico?

El ego quiere creer que el personaje "yo" en el sueño puede "elegir" entre el ego y el Espíritu Santo porque así la atención de la mente continúa en el personaje "yo" y no en la mente misma ya que en la mente misma se deshace el ego, se deshace el sueño. Y la mente ha elegido al ego porque le teme a Dios (despertar). Por eso el Espíritu Santo reinterpreta el sueño para que la mente lo suelte.

PREGUNTA: Es decir que la mente que me sueña, ¿no está en mí? ¿En mí (personaje) no están las dos mentes, la recta y la errónea?

NICK: Efectivamente, la mente que te sueña no puede estar en ti (personaje) porque el personaje "tú" es una proyección de la mente que te sueña. Otra manera de decirlo, el personaje "tú" está en la mente que lo sueña.

Observa que tú has ido a muchas de mis charlas donde siempre digo lo mismo y me sigues por las redes sociales donde siempre digo lo mismo y aún así surge esa pregunta en ti. La razón es porque todavía hay miedo a soltar el control, el control que nunca has tenido y que nunca tendrás. Pero la verdad es intransigente y por eso es que lo que comparto es intransigente.

No obstante, el regalo que me ofreces es observar si hay impaciencia o frustración en mi cuando se me hacen preguntas como esta porque eso implica que la frustración o la impaciencia que puede haber en mí se le proyecta ahora a la persona que hace la pregunta. Es así como el ego pasa por alto que no hay nadie haciendo ninguna pregunta sino que la conciencia, que es lo único que hay, se está hablando a si misma. Ese es el regalo que me ofrecen las interacciones con "otros", mirar dónde están los obstáculos al amor de mi.

PREGUNTA: Ostras!!! ¡¡Debe ser que tengo miedo a soltar el control como dices tú, y por eso quiero creer que yo puedo tomar decisiones si lo hago desde mi (personaje) Mente recta!! Que frustrante es para mí Nick, después de tanto y tanto escucharte y leerte, aun no acabo de pillarlo… ¡bufff! Este último escrito que me has mandado, lo tengo que leer varias veces para poder entender Sí, tengo miedo a soltar, pero sobre todo le tengo miedo al Amor...

UNA PEQUEÑA PAUSA: El escrito al que ella se refiere se titula: No Soy “Yo”, Ni El Que “Vive”, Ni El Que “Muere”. El mismo se puede leer haciendo clic en este enlace de mi blog: http://pucdm.blogspot.com/2020/02/no-soy-yo-ni-el-que-vive-ni-el-que-muere.html

CONTINUANDO:

NICK: Eso que acabas de decirme es importantísimo. Eso es honestidad y es lo primero que se necesita para que el proceso de soltar tenga lugar. El hecho de que este intercambio de palabras esté teniendo lugar es porque la mente a través de los dos está empezando a soltar. Por lo tanto, regocija en esta comprensión. Mientras tanto, continúa haciendo tu trabajo de perdón, y confía que cuando toque que te sientas cómoda soltando ese ocurrir espontáneamente entra lugar.

Te comparto estas palabras de Sri Ramakrishna: "Cuanto más te acerques a Dios, tanto menos estarás dispuesto a inquirir y razonar. Y cuando por fin lo realices y lo veas como una palpable realidad, entonces, todo ruido y toda disputa cesarán."


PREGUNTA: Muchas gracias Nick, me ayudas mucho!


#nickarandes