Friday, July 31, 2015

¿Cómo Puedo Estar en Paz si no Puedo Vivir con la Persona a la Que Amo?

Pregunta: “Nick, cómo puedo estar en paz si no puedo vivir con la persona a la que amo? Confío en el Espíritu Santo, sé que quiere lo mejor para cada uno de nosotros pero no consigo entender esta cuestión.”

Comentario: Es imposible estar en paz cuando sientes que algo o alguien en el mundo es tu fuente de amor (vida). Porque todo lo que amas, o mejor dicho te apegas en el mundo es una distracción a la verdad que no es de este mundo.

Cuando tu relación es con Dios (con tu Ser) el amor es simplemente lo que eres y por consiguiente es lo que compartes con todos. Por lo tanto no es algo que te encuentras buscando en el mundo ya sea a través de una relación especial o cualquier otro tipo relación que tú crees te pueda llenar.

Cuando dices que amas a una persona, si no eres consciente, lo que estás diciendo es que esa persona es tu fuente de amor y por consiguiente si esa persona no esta ahí pierdes tu fuente, pierdes tu amor, pierdes tu paz.

Cuando tu relación es con tu Ser, contigo misma, con el amor y la paz que eres, ya estás en paz y no necesitas nada ni nadie para experimentar esa paz. Desde ese espacio cualquier persona que entre en tu vida, es simplemente con quien compartes lo que ya eres. Y si por alguna razón esa persona sale de tu vida no puede haber pérdida de paz pues esa persona nunca fue tu fuente de paz fue simplemente con quien compartiste tu paz, tu amor durante ese periodo de tiempo.

El espíritu Santo quiere lo mejor para todos Y por consiguiente lo que Él te enseña es a discernir entre lo que tiene valor y lo que no lo tiene. Y lo único que tiene valor es el amor y la paz de Dios. Todo lo demás, son simplemente distracciones.

Esa es la lección que estás pasando por alto. Y el trabajo de el perdón es para eso mismo, para enseñarte a dejar de valorar las ilusiones de manera que tu atención sea en la verdad, en la paz de Dios. “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2