Monday, July 13, 2015

Siente Tristeza Por Dejar Pareja Enferma

Pregunta: “Hola Nick. Se que no me conoces yo a ti si. Jeje. Gracias por todo lo que nos aportas. Me siento triste. Te cuento conocí a una chico al que tuve que dejar por su situación. Por enfermedad. El sabe que le viene de la infancia ya que abusaron de el teniendo 9 años y durante mucho tiempo quizás años. El ahora está con un curso de milagros para poder sanar su mente. Yo creí que podía ayudarlo pero no puede. Al dejarlo sentí una liberación. Pero des pues de quince días que lo deje me siento triste. Lo hecho de menos y me encantaría verlo algún día sanado. El tiene 11 operaciones entre espalda y hombros son muchos los conflictos. No entiendo por que estoy si... Si el es parte de mi mente. Que es lo que me mostró..? Estoy desconcertada. Por que lo se por una parte que me gustaría estar con el y otra no por que me sentía con triste al verlo a si colmado de dolores. Creí que sanando esa parte supuestamente mía. Lo samaria a el. Bueno espero haber me explicado bien. Muchísimas Gracias Gracias. Muakkkkk muakkkkk”

Comentario: La experiencia que vivimos en este mundo es una de separación proyectada por la culpa inconsciente en la Mente. Esa culpa inconsciente es la que me hace creer que soy un cuerpo y que este mundo es mi realidad.

Creyendo que soy este personaje limitado, se proyecta en el mundo ese sentido de limitación y miedo a “otros.” Es así como utilizo las ilusiones para justificar lo que siento sin darme cuenta que lo que estoy sintiendo es simplemente una sensación que requiere perdón ya que al justificar ese sentir le estoy dando realidad a las imágenes que mis ojos creen estar viendo.

Por eso necesito ayuda que va mas allá de mi. Por algo se me recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran da fe de la realidad del sueño.” (UCDM Prefacio)

La historia que me relatas, y quiero que sepas que estoy consciente de como te sientes, por consiguiente no estoy de ninguna manera intentando ser insensato. Solo que necesito compartir como es que el sistema de pensamientos del ego te aprisiona para que puedas abrirte a la liberación que el Espíritu Santo te ofrece.

Así que continuado con tu experiencia, la tristeza que sientes se podría deducir que es una memoria de la tristeza que sentiste al momento de haberte separado de Dios. Solo que al no recordarlo se la proyectas a la primera imagen que sirva para poder justificar ese sentido de tristeza y desolación. O utilizando otra palabra, carencia.

Te encuentras con una persona que tiene también un historial, y ahora utilizas la historia para sentir no solo tristeza, sino que quizás lastima por esa persona. Sin embargo se te olvida que esa persona es una proyección mental al igual que tu eres una proyección mental. Y es ahí donde le das todo tu poder al sistema de pensamientos del ego.

Eso no significa que te vas a ir por el mundo pretendiendo que todo es una ilusión y por consiguiente vas a comportarte de manera poco sensata y amorosa. A lo que voy es que cuando ves esos sentimientos de miedo, esos sentimientos de culpa surgiendo puedes tomar consciencia de que tienes el poder de elegir otro Maestro (Espíritu Santo). De esa manera el Espíritu Santo re-interpreta tu situación y por consiguiente retorna tu menta a la paz.

Tu pregunta no tiene nada que ver con sanar la mente de la creencia en la separación, que es lo que el curso le interesa, sino que mas bien resolver un problema en tu mundo al igual que en el caso de tu ex pareja. Vamos a mirar algunos de tus comentario sin orden de prefereicia.

Cuando por ejemplo comentas, “ El ahora está con un curso de milagros para poder sanar su mente…”

¿De cual mente estamos hablando, de su “cerebro” para supuestamente curar su enfermedad? Lo cual seria lo mismo que decir, “quiero seguir siendo un cuerpo.” ¿O estamos hablando de la Mente con letra mayúscula, que es ahí donde el perdón va dirigido? Pues lo que necesita sanacion o corrección no es la mente del personaje sino que la Mente que esta “supuestamente” soñando al personaje.

También comentas: “Lo hecho de menos y me encantaría verlo algún día sanado…” En realidad no podrías verlo sanado porque para que lo puedas ver sanado tendrías que sanar tu percepción errada de ti misma para que puedas percibirlo tal como el es. Y él no es un cuerpo sino que el Santo Hijo de Dios inocente. Y tu ya lo estás juzgando no necesariamente como enfermo, sino que como un cuerpo separado de Dios, que es así como te percibes tu.

Por lo tanto, una vez mas, no es él el que tiene que sanar sino que tu percepción errada de ti misma, de lo que tú crees ser, de lo que crees él esl y de lo que crees el mundo es. Esa es la corrección que el Espíritu Santo te ofrece.

No es el cuerpo lo que estamos sanando sino que la Mente de la creencia en la separación. Por eso es importante no confundir los niveles. Es como cuando estás durmiendo y sueñas que estás en un hospital enferma. Curar el cuerpo en ese hospital no resuelve el problema porque el único problema es que estás soñando estar enferma en un hospital.

Un Curso de Milagros me recuerda: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3 Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

Por consiguiente la solución sería que despertases del sueño para que te dieses cuenta que estabas soñando estar enferma en un hospital, y por consiguiente ¡no pasa nada! Eso es a lo que se refiere el Curso cuando nos dice, “Nada real puede ser amenazado.” T-In.2:2 Y es asi como se experimenta el sueño feliz. Porque sabes lo que realmente eres.

Pues en este mundo estamos soñando que somos cuerpos con sus respectivas historias, historias que constantemente oscilan entre historias placenteras y dolorosas por lo cual nos la pasamos intentando experimentar mas historias placenteras que dolorosa. Pero a fin de cuentas en este mundo todas las historias tiene el mismo final, la muerte. Por lo tanto, lo que hacemos con el perdón es recordar una y otra vez lo que Realmente Somos. Somos Espíritu, Mente, Amor. No cuerpos.

Al tu recordar eso, entonces te estás moviendo en dirección a la liberación de toda culpa inconsciente. Y al no tener apegos a nada en el mundo, no sientes culpa cuando una relación cambia de forma. Y en el caso de tu ex pareja, mientras recuerdas lo que TÚ realmente eres, no podrías sino que recordar lo que él realmente es.

Ya no hay culpa inconsciente proyectada a un ser humano que experimenta una condición física, sino que lo que se extiende es amor mientras que confías que a un nivel mas profundo él está viviendo su proceso de sanar la Mente (letra mayúscula) confiando en que su currículo es el perfecto para él de la misma manera que tú currículo es el perfecto para ti.

Por eso se nos recuerda; ”Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2 No solo eso sino que, “¿Qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir; es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?” W-pI.135.18:1

Por lo tanto, si su condición, su historial, sea el que sea, es la que lo lleva ahora a poner en practica el cambio de mentalidad que el Curso le ofrece, si no es que lo lee con el ego, podrá reconocer que su currículo es el perfecto para que poder recordar lo que él realmente es.

Una vez que uno está consciente de ello, no hay sufrimiento, no hay victimismo, solo paz, solo felicidad, y ese es el mejor regalo que cada ser humano puede recibir, aun cuando las ilusiones no se adhieran a lo que creemos serian las mas “correctas” Pues a final de cuentas el Curso me recuerda, “Has considerado algunos de tus mayores avances como fracasos, y has evaluado algunos de tus peores retrocesos como grandes triunfos.” T-18.V.1:6

Si no obstante todavía sigues identificándote con el “yo” que se cree estar aquí, el curso va a ser difícil de poner en practica porque vas a estar intentando traértelo al mundo y hacerlo parte del mundo, que por eso se nos recuerda: “Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas. No mantengas ni una sola idea excluida de la verdad, pues si lo haces, estarás estableciendo diferentes grados de realidad que no podrán sino aprisionarte. No hay grados de realidad porque en ella todo es verdad.” T-17.I.5:4-7

Recuerda: “Las apariencias engañan precisamente porque son apariencias y no la realidad. No les prestes atención sea cual sea la forma que adopten.” T-30.IV.5:1-2

Recuerda también: “Date cuenta de que incluso la más tenebrosa pesadilla que perturba la mente del Hijo durmiente de Dios no tiene poder alguno sobre él.” T-13.XI.9:5

Finalmente: “Sigue estando en tus manos elegir unirte a la verdad o a la ilusión. Pero recuerda que elegir una es abandonar la otra.” T-17.III.9:1-2

Y finalizando este nota, cuando dices, “Si el es parte de mi mente. Que es lo que me mostró..?” Él no te mostró nada en especifico sino que la creencia que todavía tienes de lo que tu crees que eres, de lo que crees que él es, de lo que crees el mundo es. Eso es todo. Crees que esta es tu realidad y toda experiencia, luzca como luzca, o aparente ser como aparente ser, sirven el mismo propósito, hacerte creer que eres un cuerpo en un mundo físico separa da de Dios. Eso es todo.

Por lo tanto, este proceso no requiere análisis o respuestas especificas sino que mas bien tu voluntad de querer sanar. "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). T-26.II.1:1-3

Y si respuestas especificas fuesen necesarias se te proveerán. Pues el Espíritu Santo utilizará los medios que sean necesarios para que Su mensaje sea recibido. La preguta es, ¿quieres de verdad escucharlo? "Si no puedes oír la Voz de Dios, es porque estás eligiendo no escucharla." T-4.IV.1:1