Friday, August 21, 2015

Como Diferenciar Entre la Mente (Verdad) y la mente (Ilusión)

Pregunta: “Te sigo Nick un gusto :) ...me ha surgido una duda y no se si preguntar aqui, quizá tu me puedas apoyar en clarificar... es acerca de la mente que es una ilusión y la que Mente que no lo es... la mente que es una ilusión, es la mente que se cree estar aqui cuestionando todo esto, que abarca el mundo dual es decir al ego y al Espíritu Santo?, entiendo que sin embargo todo sucede en la Mente Una que simultaneamente es? ... o de plano no lo he entendido para nada? ...gracias por ser Nick un abrazo”

Comentario: Cuando tu estas durmiendo, tu Mente está en la cama descansando. En esa Mente se proyecta un sueño. En ese sueño aparenta haber un “tu” que se relaciona con “otras” figuras en el mismo sueño en el cual hay un “mundo”, “experiencias individuales y colectivas.”

Pues el personaje en el sueño, el “tu” que se cree tener un cuerpo, y que cree tener una mente (cerebro), esa es la mente ilusoria pues le pertenece al “tu” que es ilusorio ya que las dos forman parte del una proyección. La verdadera Mente es la que está soñando todo este sueño.

Llevándolo ahora a el plano en el que nos encontramos, la Mente (letra mayúscula) sería la única Mente, Dios, o como quieras llamarlo. Esa es nuestra Realidad (letra mayúscula). Y ésta experiencia física es la experiencia del sueño la cual para nosotros es nuestra aparente “realidad” (letra minúscula).

Por consiguiente “Nick Arandes” escribiendo esta nota, al igual que “tu” leyéndola aparentamos tener cuerpos separados y por consiguiente aparentamos tener “mentes” individuales. Pero los dos formamos parte de la única Mente existente que es la que nos contiene a “ti” y a “mi.”

El proceso del perdón es el proceso a través el cual reconozco que lo que “yo” creo pensar, lo que creo ser (ser humano) es falso, no es lo que realmente Soy. Es así como permito que el Espíritu Santo haga Su trabajo mientras este “yo” ilusorio continúa viviendo esta experiencia física, solo que ahora la vivo mas consciente y por consiguiente no me encuentro afectado por ella, pues la percibo ahora como lo que realmente es, una ilusión que no tiene nada que ver con lo que realmente soy.

Eso no significa que porque sé esto me voy a ir por el mundo negando mi experiencia diciéndole a todos que esto es una ilusión y que yo no existo, etc., etc., etc. Por algo el curso nos recuerda: “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.” T-V.3:8-11

No solo eso, si de verdad estuviese consciente de que todo esto es una ilusión, no tendría que ir por el mundo diciéndole nada a nadie pues a final de cuentas ¿a “quien” se lo estaría diciendo? ;o)

Esta es una experiencia que aunque intelectualmente podamos hablar de ella no sirve de nada. Pero a raíz de que la culpa inconsciente se libera de la mente, lo que da testimonio de que estamos viviendo desde ese espacio, es la paz genuina que sentimos. Paz que se experimenta, aun cuando en la forma aparenten haber problemas y situaciones que antes servían como distracción.

Ahora se observan como escenas de una película en la cual aparentamos ser parte de, pero sabemos que no somos parte de la película sino que somos el espacio que contiene el “yo” al igual que todas las imágenes que aparentas ser parte de la película.

Pero de nuevo, lo importante aquí es no hacer un rollo intelectual de ello sino que perdonar y según la culpa inconsciente va sanando todo esto hará perfecto sentido. No tengas expectativas de nada especifico, sino que observa como la practica del perdón te lleva a sentir un desapego sicológico de tus experiencias gradualmente al igual que observas como ya no te enganchas en cosas que antes te afectaban. Ahí es como te das cuenta que el proceso trabaja, como una vez dijo el Dr. Kenneth Wapnick cuando se le hizo la siguiente pregunta:

Pregunta al Dr. Wapnick: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la práctica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. Pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”

A final de cuentas, ¿como sabes cual de las dos mentes está hablando? Muy simple, la que se cree que sabe es el ego, pues siempre ofrece su opinión. La que se mantiene aquietada sin dejarse distraer es Espíritu. “El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada…Simplemente observa, espera y no juzga…No hagas nada, pues, y deja que el perdón te muestre lo que se deba hacer a través de Aquel que es tu Guía, tu Salvador y Protector, Quien lleno de esperanza, está seguro de que finalmente triunfarás.” W-pII.1.4:1…3…2:1

Asi que si preguntas, ¿como se cual es ego y cual no? Ese que preguntó es ego. Pues el Espíritu no tienes preguntas, es simplemente una experiencia. "Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:5