Wednesday, August 26, 2015

¿Mientras Mas Consciente Eres Mas Doloroso es el Proceso?

Pregunta: “Hola Nick . Es verdad que entre mas consiente eres y vas quitando las capas de cebolla la vida te va poniendo pruebas cada vez mas difíciles . Es de ahí de donde regresa el miedo y el ego me vuelve atrapar . Ya que entre mas avanzo mas dura será la vida . Me encanta como explicas todo tan claro Gracias por estar . ABRAZOS”

Comentario: Permíteme compartir que mientras más avanzas no es más dura la vida si acaso es más simple. De lo contrario no estarías avanzando. Recordemos también que la vida no te pone a prueba porque el amor nunca pondría a prueba a lo que ama.

Lo que sucede no obstante es que mientras más estás deshaciendo el sistema de pensamientos de el ego todo lo que estás observando es la culpa inconsciente que estaba escondida en lo más profundo.

La vida no obstante te brinda el apoyo para poder mirar toda esa culpa inconsciente sin permitir que la misma te pueda atemorizar. Por eso es que lo que el ego ha interpretado como temeroso el Espíritu lo re-interpreta de tal manera que lleva tu mente una vez más a La Paz.

Por eso se nos recuerda: “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5

Por lo tanto todo es cuestión de continuar poniendo un pie enfrente del otro, confiando en el proceso, y según se va deshaciendo la culpa inconsciente donde no te encuentras reaccionando a tus circunstancias como antes lo hacías, tienes una experiencia directa de que el perdón de verdad funciona.

Así que todo eso que está saliendo a la superficie es para ser sanado no juzgado. Por lo tanto queremos ser agradecidos por esas experiencias que aunque el ego las interpreta como dolorosas en realidad nos están liberando para poder experimentar la verdadera paz y la verdadera felicidad.

Y recuerda, no tienen que ser esas experiencias dolorosas, lo son no obstante por el apego, por las historias que nos hacemos acerca de ellas. La aceptación total nos brinda la oportunidad de mirar cada una de nuestras experiencias sin resistirlas, y eso es lo que se le conoce como la paz que sobre pasa todo entendimiento.

Y todo ese dolor y sufrimiento deja de ser necesario pues cuando no hay apego no hay sufrimiento. Así que de nuevo, mientras mas capas quitas mas te liberas. No es que se hace mas difícil. Para ti se experimenta más difícil debido a que todavía estás oscilando entre dos sistemas de pensamientos. Por eso se nos recuerda: “A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:7-9

Pero según te sientes más cómoda aceptando el amor de Dios entonces entenderás lo que significa cuando se los dice, “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.“ W-pI.155.1:1-3

Así que tranquila, recuerda lo que el Dr. Kenneth Wapnick nos dice sobre este proceso: “…el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”