Monday, August 17, 2015

No Soy Responsable de mis Pensamientos… por Nick Arandes

Yo no soy responsable de los pensamientos que ocurren en mi mente ya que son memorias escondidas en el inconsciente que salen a la superficie para simplemente ser observadas por consiguiente liberadas. Lo que sí soy responsable es de mi interpretación de ellos. Por eso se nos recuerda: “Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí.” W-pI.2

Aunque el miedo que existe a mirar esos pensamientos está basado en nuestra moral, en nuestros valores. en nuestro acondicionamiento social, familiar, cultural, en lo que creemos es “correcto” o "incorrecto", etc., en realidad esos miedos le pertenecen al personaje que creo ser, y surgen a raíz de las historias que nos hacemos con relación a nuestros pensamientos, que una vez mas, esas historias solo le pertenecen al “yo” que creo ser.

Cuando me brindo la oportunidad de simplemente observar los pensamientos que surgen, y sentir lo que sea que esté sintiendo, sin hacer ninguna interpretación ni de mis pensamientos ni de mi sentir sobre ellos, sin etiquetarlos ni como “malos” ni como “buenos”, sin juzgarme por tener esos pensamientos ni esos sentimientos, y sobre todo, sin identificarme con ellos como si yo fuese mis pensamientos, es ahí donde abro las puertas para que toda esa culpa inconsciente que se mantenía suprimida pueda ser liberada.

Me estoy literalmente liberando de todo lo que no quería ver que por consiguiente mantenía suprimido bajo mis creencias de lo que es ser una persona “buena” o “correcta”, inclusive en muchas ocasiones de lo que creía es ser una persona “espiritual.”

Todo pensamientos es simplemente un archivo en la memoria que no pide ser juzgado sino que ser aceptado para permitirme ser liberado. Según nos sentimos mas cómodos observando el contenido de nuestra mente, aun cuando sensaciones, emociones surgen, mas libres nos sentimos, mas ligeros, y solo entonces podemos empezar a experimentar esa paz subyacente que no es una manera de escapar de nuestro sentir ni de evadir los pensamientos que no nos gustan sino que mas bien un recordatorio de lo que realmente somos.

Recordemos que no es necesario dejar a un lado los pensamientos para estar en paz, es simplemente no interpretar lo que pensamos. Por eso se nos recuerda que “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 al igual que, “no conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Los pensamientos son solo eso, imágenes transitorias que carecen de contenido. Por algo se nos recuerda; , "El milagro establece que estás teniendo un sueño y que su contenido no es real." (T-28.II.7:1) El contenido se lo adjudicamos nosotros al juzgarlos, al interpretarlos. Pero la verdad sigue siendo la misma, su contenido es ilusorio.