Friday, September 11, 2015

Mi Hermano Está Pasando Por Una Experiencia Muy Dolorosa, ¿Que Hago Para Apoyarlo?

Pregunta: “Hola Nick ante todo mis saludos y gracias por compartir tu practica y experiencias muchas graciasssss!!!!! ok te resumo un poco antes de llegar a la pregunta, tengo 5años de conocer el curso de milagros y 8 meses de haber iniciado el estudio, agradecida cada día con el Espíritu Santo que me guía, he tenido altos y bajos sin embargo elegí confiar en el proceso y allí voy como tu dices surfeando la ola, centrándome solo en mi única función(el perdón) y mi único propósito(la paz) ahora bien la pregunta jejeje!! Soy la única que estudia el curso en mi familia, en ocasiones me tildan de relajada o loca jejeje!!! Dicen que vivo en un mundo paralelo cosa que no me afecta, ahora bien cada uno lleva su vida a su manera y con su sistema de pensamiento, lo cual respeto ya que cada quien tiene su proceso pero... Tengo un hermano con muchos problemas familiares, te explico, el se separó, tiene niños de ese matrimonio, los cuales están viviendo una tormenta, la madre las manipula, les habla mal del padre y les hace psicoterror, tienen constantes problemas de juicios y demás, ella lo tilda de mal padre, de que las maltrata cosa que no es verdad, esto lo perturba constantemente ya que el adora a sus niñas, ahora mismo están de juicio por la custodia de las niñas, esto ha sido una distracción muy fuerte en mi familia, incluyéndome aunque me mantengo firme en mi única función, sin embargo me gustaría apoyarlo de alguna manera, quisiera decirle ¨ABRE LOS OJOS¨ y no se como hacerlo. Pues nada si puedes comentar te lo agradecería. Nuevamente gracias por cada uno de tus vídeos, los cuales me han servido de centro cuando me distraigo Graciasssss infinitas!!!”

Comentario: No es tu hermano quien tiene que abrir los ojos. Eres tú la que no tienes que dejarte distraer por su situación. La que necesita despertar del sueño eres tú, no mas nadie. El curso es para tí, no para ninguna de las proyecciones en tu guión. Es por eso que el curso nos recuerda; “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1

Sí, nuestras “buenas intenciones” son las de sanar a nuestros seres queridos, a sanar el mundo, que de por si no existe: “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar, ” W-pI.32.6: 2 Por lo tanto recordemos; "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.” T-21.In.1:7

Eso no es que vamos a ir por el mundo comportándonos indiferentemente hacia nuestros hermanos. Lo que sí es que vamos a empezar a observar la película con una mente más tranquila y todo lo que terminemos haciendo, si estamos identificados con la paz interior será lo más amoroso y lo más bondadoso en cada momento.

Quizás el dolor que tu hermano esté experimentando es lo que él necesita para tocar fondo y empezar una búsqueda. Y si ese es el caso, y empieza su proceso de sanacion, ¿quien eres tu para decir que su experiencia es "mala"? Pues recuerda: ”Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2

En su deseo de sanar, a raiz de todo su dolor, pueda que desde tu paz reflejada, él se sienta naturalmente inclinado a preguntarte y desde ese espacio es que puedes tu entonces compartir tu proceso. Ahí es cuando le puedes apoyar en "abrir sus ojos."

Continúa por lo tanto practicando el curso para sanar, y aquellos que se encuentren a tu alrededor pueda que te comprendan, o pueda que nunca te comprendan. Pero qué diferencia hay una vez que tu mente está libre.

Recordemos: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos. Y aquellos que caminan por el mundo con la misma actitud que tú reconocen en ti a alguien semejante a ellos. No obstante, los que aún no han percibido el camino también te reconocerán y creerán que eres como ellos, tal como una vez lo fuiste. W-pI.155.1:1-5

Así que cuando dices: “…esto ha sido una distracción muy fuerte en mi familia, incluyéndome aunque me mantengo firme en mi única función, sin embargo me gustaría apoyarlo…” Como ves, si te está afectando a ti, el perdón es para ti y mas nadie. Y el querer apoyarlo está bien, solo que observa como ese querer apoyarlo pueda ser una distracción, pues el ego te vendo una historia del apoyo muy diferente a la del Espíritu Santo.

El ego te dice, “¡haz algo, ayudado!” ya que es así como el ego hace la película real y corrobora tu creencia en la separación. El Espíritu Santo no obstante te dice, “No hagas nada. Déjame enseñarte a percibe esto de otra manera.” ¿Ves la diferencia?


Por eso se nos recuerda: “El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada…Simplemente observa, espera y no juzga…No hagas nada, pues, y deja que el perdón te muestre lo que debes hacer a través de Aquel que es tu Guía, tu Salvador y Protector,…” W-pI.4:1,3;5:1

Vamos a un punto más antes de cerrar esta nota; Observa como tu planteas la situación como si tu hermano es la víctima y ella es la culpable. ¿Tú crees que ella entró en la vida de tu hermano por casualidad? Toda experiencia a un nivel la elegimos pues esa es la lección de perdón que cada uno se brinda. Recordemos: "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 Otra manera de decirlo seria, "Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6 O "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1

No estoy insinuando que él es culpable por lo que le sucede. Lo que si estoy diciendo es que su deseo de ser especial (sentirse separado de Dios), lo cual es el mismo deseo que tu, yo y todos tenemos al querer sentirnos separados de Dios eligiendo esta experiencia física nos conlleva a este tipo de proyecciones, hasta que de corazón queramos volver a Dios. Y lo que tu, yo y los que estamos poniendo en practica el perdón, de alguna manera estamos tomando consciencia y por consiguiente vamos en camino de regreso a casa; a recordar nuestra verdadera identidad.

Por lo tanto, tu estás tan envuelta en su película como él. Solo que tu cree ser la mas “avanzada” mientras juzgas a su pareja como el verdugo (que es un juicio hacia ti misma ya que solo hay uno) y lo ves a el como “víctima” (que es un juicio hacia ti mima ya que solo hay uno).

Sin darte cuenta estás compartiendo el mismo sistema de pensamientos del ego, solo que aparentando ser la que "sabe." Eres tú la que te estás creyendo tu película, ya que él con toda su historia es parte de tu película. Por eso es que el curso nos recuerda, “Aceptaré la Expiación para mí mismo,” W-pI.139 no para mas nadie, pues no hay mas nadie “fuera.”