Thursday, September 17, 2015

¡No Tengo Que Hacer Nada!

El no hacer nada por lo general se asocia con vagancia, pereza, irresponsabilidad, etc. Pero este no hacer nada tiene que ver mas bien con tomar consciencia de lo que realmente somos. Por lo tanto, empecemos con las siguiente preguntas.

¿Soy yo el que escribo estas palabras y soy quien observa aquel que se encuentra escribiéndolas? ¿Soy yo el que pienso éstas palabras o surgen en la mente y simplemente observo al que las escribe? ¿Soy yo el que deseo hacer cosas y las cosas se hacen o soy el que observo como aparentemente soy yo el que las hago?

Esto tiene todo que ver con quien es el yo del que hablo. Si creo que soy Nick Arandes (yo con letra minúscula) voy a creer que yo soy el que hago las cosas. Como consecuencia de ello experimentaré miedo porque este yo se percibe separado de todo.

Si de lo contrario me identifico con lo que realmente Soy (letra mayúscula), entonces Soy el que observa el yo que se cree estar haciendo cosas. Y eso me libera a una paz porque se que no tengo que hacer nada.

Es como empezar a tomar una segunda posición, y la paz que se experimenta detrás de todo lo que hago se transforma en la confianza pura en la vida. Según me siento cómodo confiando en la vida (con lo que realmente Soy), todo lo que hago proviene desde esa paz.

Mirando en retrospectiva, nunca hice nada. Todo lo que “hice” se me presentó para aparentar que era yo el que estaba haciendo algo. Cuando encontré trabajo, aparentaba como que fui yo el que fui buscarlo. Pero ahora veo que cuando fluía con el presente, la inspiración para buscar ese trabajo garantizo ese trabajo. Sin embargo, cuando ponía esfuerzo motivado por el miedo, lo que encontraba era resistencia, y el trabajo no se daba. Y esto aplica en todas las áreas de mi vida.

¿Significa eso que ahora me voy a quedar en la casa sin hacer nada? Miremos una vez mas lo que estoy compartiendo. El hacer no depende de mi. Pero elegir la paz o permitirme distraer por el miedo si.

Haga lo que haga es irrelevante. ¿Fui yo el que decidí buscar trabajo o no? ¿Fui yo el que decidí no hacer nada y permitir que el trabajo llegue a mi? ¿Que diferencia hay?

Lo que quiero compartir es que, aun cuando ponía esfuerzo para hacer algo, siempre se daba lo que se tenia que dar. Y por consiguiente, la única elección cuerda en cada momento es rendirme al momento presente, y a veces era yo el que buscaba, y a veces me llamaban a mi.

Pero la constante era la rendición total a cada momento, y observar ahora mas que nada como el sentir, las opiniones, las experiencias del "mundo" se utilizan para distraerme de este momento. Y sé que puedes argumentar, solo para utlizar el ejemplo del trabajo, “pero tengo familia a la que le tengo que proveer.” Esa es la arrogancia de creer que somos “nosotros” los que tenemos que ser la fuente.

Esa arrogancia, ese orgullo es el que no te permite observar como eres proveído por la Vida. Esa es la desconfianza en la Vida. Sin embargo elugar en el que se encuentra una persona que se siente carente no es un “mal” lugar sino que es mas bien otra oportunidad para rendirse completamente a la Vida para que entonces la Vida pueda tomar las riendas y demostrarle que Ella es la Fuente.

De hecho, la Vida siempre tiene las riendas, por eso es que tocamos fondo. De lo contrario las cosas irían como las deseamos en todo momento, que seria lo mismo que decir, tenemos poder sobre la voluntad de la Vida. Pero ya nos hemos dado cuenta de que no es así. Nunca lo fue, y nunca lo será, ¡creámoslo o no!

Y se podría argumentar, “pero he visto como otros tienen control de su vida.” Eso es lo que el miedo utiliza como referencia para darnos esperanza de que nosotros podemos controlar nuestra vida.

Por lo tanto el que utiliza ese argumento para defender su posición simplemente no está todavía preparado para este tipo de conocimiento. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿como va mi vida ahora mismo? Si estás contento como ahora mismo va creyendo que eres tu el que la controla ¿para que entonces querrías rendirte a la vida? ¿Para qué querrías recordar lo que realmente eres si en tu experiencia de separación te encuentras cómodo? ¿Para que querrías la paz genuina si todavía crees que tu paz viene de lo que haces y de lo que tienes?

Pero si por el contrario te encuentras experimentando miedo y sufrimiento estás palabras pueden servir de apoyo para re establecer la paz en tu mente que a final de cuentas es lo que todos queremos.

De nuevo, ¿por qué entonces sentirse carente no es un mal lugar para comenzar? Porque la Vida al serlo todo, y nosotros siendo parte de Ella, quiere que lo seamos todo. Nos lo quiere dar todo. Y no son “cosas” lo que nos quiere dar. Lo que nos quiere dar es la comprensión de que al ser parte de la totalidad, nunca nos faltará nada.

Ese es el regalo mas grande que se le puede ofrecer a un hijo. Ese es el regalo que el Padre intenta que aceptemos. Eso es amor verdadero. Ríndete al Amor, que es lo mismo que decir, ríndete a la Vida, ríndete a cada momento presente, y según la confianza en la Vida (momento presente) continúa aumentando, entenderás ahora cuando digo que no tengo que hacer nada.

Una vez más, ¿quien escribió estas palabras? No se, ¿y que diferencia hay? Solo sé la paz que siento cuando a través de estas palabras me recuerdo cuanto la Vida me ama, y para mi es lo único que importa.

Y si solo hay Uno, entonces si “tu” estás leyendo estas palabras, ¿fui “yo” el que las escribí o fuiste “tu” el que las escribiste a través de mi? Una vez mas, ¿que diferencia hay? Haz lo que sientas con lo que lees. Digamos que desde el amor las escribo para el que esté preparado para recibirlo. ;)

“Lo único que existe es el . El momento anterior y el momento siguiente no son mas que ideas abstractas.” Yolanda Duran-Serrano

Por lo tanto, ahora mismo tienes todo el amor que desees aceptar.