Tuesday, September 15, 2015

Por Qué Es Importante Aceptar el “Sueño" Tal Como Es por Liz Cronkhite

Un Curso de Milagros nos enseña que la Realidad no tiene forma, es Ser eterno extendiéndose sin límite. Se compara a nuestra experiencia de lo contrario a la realidad - un universo de forma limitada, duración determinada - a un "sueño". No es real, pero seguro que parece real cuando crees que estás en él.

A veces los estudiantes preguntan: "Si se trata de un sueño, ¿por qué no puede nada ser verdad? ¿Por qué no puede la reencarnación o los unicornios o una tierra de diez mil años de edad o humanos con alas o la civilización humana como resultado de seres de otros planetas, etc. ser cierto en el sueño? " Lo que ellos implican es que, ya que es un sueño, puede entonces ser cualquier cosa que uno quiera que sea.

Muy simple, el sueño no puede ser otra cosa que lo que es porque ha terminado. El "sueño" es lo que el "sueño" era. Cuando Un Curso de Milagros dice que siempre estás buscando en el pasado significa esto en dos niveles: Como un “yo” te fijas en el presente a través del filtro de tu pasado personal. Pero en otro nivel la experiencia completa del universo de la forma ha terminad o "pasó”.

La idea de lo opuesto a la Realidad había terminado tan pronto como se pensó ya que hacer un opuesto a la naturaleza de la Realidad que todo lo abarca es imposible. Sólo dentro de la idea, el "sueño", la idea parece ser real y presente. Y cuando se piensa en términos de un "yo" y de cambiar el universo de la forma piensas que eres una figura en el sueño, que esta es la realidad, y que está sucediendo ahora. No eres consciente de que eres el soñador del sueño, que es un sueño, y que ha terminado. Y cuando finalmente te das cuenta de que eres el soñador del sueño ya no te importa cambiarlo porque, no solo se terminó, era un sueño. No fue nada.

Piensa en la última vez que tuviste un sueño mientras dormías. Cuando despertaste apuesto que pensaste que era divertido o triste o atemorizante o extraño, etc. Pero apuesto que no pasaste ningún tiempo en absoluto cambiándolo porque no sólo se había terminado, pero porque no era real. Eventualmente te darás cuenta de esto sobre el universo de la forma. Hasta entonces es importante aceptar el sueño como la evidencia de lo que este es porque de lo contrario estás fantaseando sobre el sueño dentro del sueño y te encuentras doblemente alejada de la Realidad.

Para información adicional sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).