Friday, September 11, 2015

¿Que Hay Con La Ausencia de Sexo o lo Contrario la Actividad Digamos Normal?

Pregunta: “Hola Nick , hace rato que traigo la tentación de preguntarte algo en referencia con el Sexo , La ausencia de sexo o lo contrario la actividad digamos Normal , puesto que en mi experiencia estoy viviendo cambios en ese sentido, de pronto y eso desapareció de mi vida , cuando yo pensé iba llegar activo hasta los 70 , 80 No se ,si me puedas compartir tu experiencia al respecto ...Gracias de antemano”

Comentario: Según la mente se va liberando de la culpa inconsciente, los impulsos que originalmente nos llevaban a actuar en cierta manera naturalmente empiezan a diluirse. Cuando ya la paz es lo que mora en la mente, o cuando eso es lo que realmente se desea, todos esos impulsos se van poco a poco dejando a un lado ya que el objetivo no es continuar uno distrayéndose con las ilusiones sino que despertar a la realidad. Y observa que dije que los impulsos se van dejando a un lado, no como supresión ni sacrificio, es simplemente un proceso natural.

Por lo tanto lo importante aquí no es hacer nada especial del sexo, de lo contrario el miedo empieza entonces a regir la mente cuando el sexo deja de ser importante o cuando el cuerpo no responde a ese estimulo por la razón que sea ya que el personaje empieza a sentirse menos valido por creer que no puede, o no desea tener sexo.

Es como a todo lo que le damos poder. Si le damos poder al dinero, cuando no lo tenemos nos sentimos menos valiosos, culpables, inclusive hasta puede generar un sentimiento de impotencia. Pues el sexo es lo mismo, solo que es otra manara de dirigir la atención al cuerpo para continuar manteniéndonos distraídos de la verdad.

Liz Cronkhite comparte lo siguiente sobre el sexo, o mejor dicho el placer que se deriva del sexo, que en si es la razón por la cual lo hacemos. Ella comparte: “Lo que se llama placer son aquellas actividades que causan las endorfinas que se liberan en el cerebro. Esto es lo que hace que el cuerpo se sienta bien. Esto es algo que sólo ocurre en el cuerpo y es la razón por la cual placer no exime de culpa.

La culpa es una idea en la mente, por lo que el placer físico sólo te distrae de la culpabilidad. Y al tratar de deshacer el dolor psicológico y emocional a través del placer físico en realidad solo refuerza tu creencia en el cuerpo haciéndolo real para ti. Por lo tanto reforzando la culpabilidad en tu mente

Para el sistema de pensamiento personal (ego) el cuerpo es el símbolo de su aparente-realidad. Así que el cuerpo es un símbolo de la culpa. El placer físico y el dolor tanto centran tu atención en el cuerpo. Ellos parecen ser la "prueba" de que el cuerpo es real. Así que refuerzan la culpa en tu mente. Pero ellos sólo hacen que el cuerpo sea real para ti si tú eliges interpretarlo de esa manera.”

Así que si esa es un área que te brinda preocupación, puedes ver ahí con el Espíritu Santo el miedo que surge para que te sirva de motivación a poner tu atención en la paz interna, viviendo un estado de completa aceptación. Y si hay algo que se tenga que hacer al nivel de la forma se hace, y si no pues no. Pero siempre recuerda que como ”todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego,” T-4.V.1:1-2 esa experiencia como toda experiencia se puede utilizar ahora para la sanacion de la mente, para perdonar.