Sunday, September 6, 2015

Quisiera Pedirte que Nos Dijeras Algo Sobre el Dolor de Ver a Estos Niños Muertos

Pregunta: “Buenos días, Nick. Quisiera pedirte que nos dijeras algo sobre el dolor de ver a estos niños muertos. Yo leo el libro y intento meditar pero la tristeza me ha dominado y no puedo parar de llorar. Ver a estos niños me supera. Mi mente no e deja verlo como una mentira, mi corazón está destrozado. No sé qué hacer, son niños... Gracias siempre”

Comentario: Obviamente no voy a pretender que no vayas a sentir lo que cualquier ser humano sentiría ante una situación como esa. Solo que recuerda que con la mentalidad que estás haciendo esa pregunta es la mentalidad que se va a ir deshaciendo a raíz del perdón, así que vamos por partes.

Imagínate que estás en un cine viendo una película del holocausto donde Hitler y los soltados Nazis aniquilaban niños inocentes. Si por un momento se te olvida que estás viendo esa película pueda que te involucres tanto en el drama que terminas con el corazón destrozado.

Eso es en si lo que ocurre en esta experiencia física. Al habernos olvidado de nuestra verdadera naturaleza nos encontramos reaccionamos a las imágenes que vemos “fuera” como si fuesen reales ya que esas imágenes nos recuerdan lo que creemos sobre nosotros mismos. “Yo creo ser un cuerpo en un mundo ‘real’”.

Esa es la creencia base de todos los miedos. Pues si veo niños “muertos” eso significa que yo puedo morir ya que solo lo que es temporal puede dejar de existir, y yo creo ser temporal. Eso es lo que me atemoriza. Escenas en el mundo que me hagan creer que soy algo que se puede "morir." Es como cuando tienes una pesadilla. Sufres y te sientes atemorizada ante las imágenes y las escenas que son parte de la pesadilla hasta que te despiertas y puedes entonces sentirte relajada.

Eso no significa que ahora que sabes esto, si vez unos niños muriéndose que vas a ir por el mundo suprimiendo lo que sientes, auto engañándote con frases del curso como que, “nada de esto es real”, “yo no soy un cuerpo,” inclusive riéndote de esa escenas. Simplemente lo que esas escenas, que no difieren en contenido a unas que te hagan sentir placer, te apoyan es en ver donde esta la culpa inconsciente que ahora se le quiere proyectar a esas escenas.

Cuando me refiero a que no difieren en contenido a unas escenas placenteras, esto es lo que quiero decir. El sistema de pensamientos del ego (miedo) habiendo creído en la separación nos hace creer que somos un cuerpo que siente, y por consiguiente nuestro sentir está de alguna manera regido por las experiencia que suceden “fuera.” En otras palabras, la causa de mi sufrimiento son las escenas que veo fuera al igual que la causa de mi placer.

Por ejemplo, si veo niños muriéndose eso me causa dolor. O si me gano la lotería eso me causa placer. Sin embargo, si reconozco que lo que siento son nada mas que interpretaciones, y que las escenas que percibo fuera no tienen el poder de afectarme, aún cuando todavía me siento afectado por ellas, entonces puedo tomar consciencia del contenido de mi mente y invitar a un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) para que me enseñe a re interpretar lo que ahora mismo estoy interpretando con el sistema de pensamientos del ego. Pues ese dolor o ese placer es la culpa inconsciente que ahora se las proyecto a escenas en el mundo y así las justifico.

Permíteme decir lo mismo de otra manera. Cuando siento dolor, creo que mi dolor es causado por lo que sucede fuera. Y una escena como niños muriéndose es un perfecto ejemplo para justificar el dolor que se encuentra en mi. Esa es la culpa inconsciente escondida que aflora y que ahora se le proyecta un escenario perfecto para yo poder justificarla. Lo mismo con el placer. Cuando siento placer, creo que mi placer es causado por lo que sucede fuera. Y una escena como ganarme la lotería es un perfecto ejemplo para justificar el placer que se encuentra en mi. Esa es la culpa inconsciente escondida que aflora y que ahora se le proyecta un escenario perfecto para yo poder justificarla.

Eso es lo que hace que el sueño se mantenga vigente en la mente y por lo que es practicamente imposible soltarlo. En otras palabras, el mundo, las escenas que percibo fuera son la causa y lo que yo experimento es el efecto, cuando en realidad es todo lo contrario. Yo soy la causa y el mundo es el efecto. Por eso se nos recuerda que l mundo es, “…la imagen externa de una condición interna" T-21.In.1:5

Tu pregunta no puede ser contestada ni entendida con el sistema de pensamientos con el que ahora mismo te estás identificando. Sin embargo, lo mas práctico a tu pregunta para que el sistema de pensamientos del ego se vaya deshaciendo es recordar que lo que sientes no tiene nada que ver con las escenas que el mundo te muestra. Que en tu caso serían los niños muriéndose.

Es ahí donde puedes aplicar lecciones como la numero cinco: “Nunca estoy disgustado(a) por la razón que creo.” W-pI.5 Al igual que la numero uno: “Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 O el extracto del curso que siempre comparto: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada (cuando me encuentro interpretando, juzgando), afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Eso no es para que ahora te vayas por ahí repitiendo esas palabras para suprimir lo que sientes. Esas lecciones son para que cuando te encuentras interpretando, juzgando, simplemente empieces a abrir la mente al reconocimiento de que no sabes nada. De que no sabes por qué nada está ocurriendo, de que no sabes por qué esos sentimientos surge ni lo que significan.

Es así como puedes dejar de proteger tu sistema de pensamientos y permitir que el Espíritu Santo la corrija. Por algo se nos recuerda: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

También hay que tomar consciencia, y esto es lo que hace que estas simples enseñanzas aparenten ser tan difíciles de aplicar, y es porque lo que estamos deshaciendo es nuestra identidad como seres separados de Dios. Recuerda que despertar del sueño requiere dejar todas las ilusiones a un lado. Y aunque por un lado decimos que queremos dejar las ilusiones de niños muriéndose, por el otro no queremos dejar las ilusiones de las cosas que tanto queremos en este mundo.

Por algo se nos recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Así que mientras haces tu practica del perdón, reconociendo que lo que deseas es la paz de Dios, esas escenas que según tú te rompen el corazón, al igual que las que "supuestamente" te causan sentir placer, son las que utilizas para que el Espíritu Santo te recuerde que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Según la mente va sanando, y la culpa inconsciente se va erradicando de ella, cualquier escena que se perciba en el mundo no tendrá el poder de distraerte de la Verdad. Cristo por ejemplo sabia que el mundo no tenía nada que ver con la realidad, por lo tanto, él no juzgó ninguna de sus escenas, por mas “macabras” o “desconcertantes” que fuesen. Él simplemente recordó que su naturaleza es amor y eso fue lo que compartió. Eso fue lo único que enseñó. Pues eso fue lo único que demostró.

Así que una vez mas, si quieres sanar la mente, necesitas que el Espíritu Santo te enseñe a percibir el mundo de diferente manera, y cuando escenas como esa surjan como distracciones de la Verdad, tu paz no sea amenazada.