Tuesday, October 27, 2015

¿Como Puedo Orar Por Mis Hijos Desde la Mirada del Curso?

Pregunta: “Gusto en saludarte Nick recibe un abraso lleno de amor ,te sigo los pasos por todos tus enlaces y quiero agradecerte todas tus contestaciones a las preguntas que te hacemos me ayudan mucho a entender mejor UCDM.. Y hoy tengo una pregunta que hacerte. Como puedo Orar por mis hijos desde la mirada del curso.”

Comentario: En realidad no puedes “orar” por nadie porque no hay “nadie.” Orar por alguien sería lo mismo que hacer las ilusiones reales en tu mente lo cual refuerza en ti la creencia en la separación.

La oración es mas bien el medio a través la comunicación entre Dios y tú (el Hijo) se establece. Es como un recordatorio de que Dios y "tú" comparten un mismo lenguaje, el lenguaje de la paz, del amor, de la unidad sin dejarte distraer con el mundo de las ilusiones.

Cuando estás en un estado de paz, de serenidad, se puede decir que estás en un estado de oración, de comunicación. En ese momento recuerdas lo que eres.

Ahora, entiendo desde donde viene tu pregunta, pues como madre me imagino que te gustaría saber que Dios está con tus hijos y por eso quieres orar por ellos para que sientas que ellos están también protegidos por Dios.

Partiendo desde esa premisa, recuerda que de la única manera que puedes sentir que Dios está con tus hijos es cuando sientes que Dios está contigo. En otras palabras, si tu sientes el amor y la presencia de Dios en ti, no hay necesidad de “orar” por nadie porque tu experiencia directa de Dios en ti por defecto te hace saber que tus hermanos (prójimo, hijos, “otros”) también están en presencia de Dios.

Por lo tanto, no es por nadie por quien tienes que orar, es por ti por quien tienes que orar para que según tu confianza en Dios aumenta, no puedas sino que sentir esa confianza de que Dios esta con tus seres queridos también. ¿Y sabes porque eso sucede? Porque una vez que reconoces que todos somos uno, entonces lo que tu experimentas lo experimenta el “otro.”

No obstante, hablando desde la forma, desde este nivel dualista, aunque es verdad de que somos uno, nuestra experiencia aquí es la de aparentar ser seres humanos separados, cada uno con su poder de elegir entre le ego y el Espíritu Santo.

Por consiguiente, tu puedes sentir a Dios en ti, pero si tu hermano no está todavía preparado para dejar a un lado el sistema de pensamientos del ego, entonces hay que honrar el camino de cada cual. Puedes orar todo lo que quieras por alguien, pero si esa persona no está preparada para elegir al Espíritu Santo tendrá entonces que afrontar sus oportunidades para perdonar.

Pero una vez mas, tu pregunta, aunque tienes “buenas intenciones” que por algo se nos recuerda, “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1 es mas bien una distracción porque pone tu atención en la forma, en lo que no es real y por consiguiente refuerza en ti la creencia de que está és tu realidad, de que estás separada de Dios. Y si eso es lo que tu crees, eso es lo que le vas a enseñar a tus hijos.

Y antes de cerrar esta note, ¡OJO!!!!!! Si un hermano te pide que ores por el, no vayas ahora a decirle que no porque eso seria una distracción, bla, bla, bla… Simplemente si eso es lo que un hermano te pide, oras con esa persona. No porque sea real, no porque eso tenga algún efecto que pueda de alguna manera afectar al santo Hijo de Dios o cambiar su ilusión sino que porque sería lo mas amoroso, y esa es una manera de sentir a Dios en ti.