Tuesday, October 6, 2015

El milagro no hace sino mostrar que el pasado ya pasó... UCDM

“El milagro no hace sino mostrar que el pasado ya pasó, y que lo que realmente ya pasó no puede tener efectos.” T-28.I.1:8

Primero que nada volvamos a recordar que el milagro ocurre cuando donde había miedo él mismo es reemplazado por el amor. Recordemos que el milagro no es un intercambio de ilusiones donde el mundo de las formas cambia para acomodarse a lo que yo creo querer. Eso simplemente mantendría en la mente la creencia de que el Santo hijo de Dios se ha separado de su padre viviendo en un mundo aparte de Él.

Eso no significa que si nuestra percepción cambia que ese cambio no pueda reflejarse en cambios en la forma. Lo que no queremos es mantenernos distraídos con el mundo de las formas a raíz de un apego a él pues de lo contrario no habría ninguna razón ni motivación para dejarlo a un lado (despertar de el).

Teniendo eso claro vamos entonces a mirar este extracto de el curso un poco más detalladamente. El miedo de por sí es simplemente una interpretación de la mente. Por lo tanto si no hay interpretación no existe el miedo.

Sin embargo toda interpretación es basada en una experiencia o memoria basada en un pasado. Un pasado que no existe, pero que para nosotros existió ya que tiene que haber algún tipo de prueba de que “yo” ahora mismo “existo.” Y todo pasado, como esta misma experiencia son nada mas que pensamientos que carecen de significado de la misma manera que este mundo es un pensamiento sin significado, que yo le proyecto un significado para hacerlo real en la mente.

Pero continuando con el tema en discusión, digamos que cuando niño fuiste maltratado. Aunque eso ocurrió hace digamos 40 años atrás la memoria continúa vigente en la mente, y es lo que ahora se utiliza para justificar el miedo que sientes de ser maltratado. Entonces cuando alguien te abre las puertas de su corazón, en otras palabras te ofrece un espacio de confianza, utilizas el pasado, que es solo un pensamiento, una memoria, como referencia para justificar el miedo que sientes hacia esa persona que te está ofreciendo su amor y confianza.

Esto no quiere decir que por saber esto vas ahora a confiar en otras personas debido a que aunque intelectualmente lo sepas la mente lo tiene muy escondido en el inconsciente y sale a la superficie como una sensación corporal que aparenta suceder fuera de nuestro control.

Por lo tanto cuando nos brindamos esos espacios de quietud, esos instantes santos, comienza el proceso de discernimiento entre lo falso y lo Verdadero. Empezamos también a simultáneamente trabajar con nuestro sentir a nivel de la forma mientras que al nivel mental recordamos que estamos sostenidos por esa paz.

Así que el sentir es nada más que un indicativo que nos muestra la culpa inconsciente escondida. Por consiguiente lo que se requiere de nosotros es no justificar nuestro sentir sino que aceptarlo en su totalidad, sin juicios, sin interpretaciones, para que así el Espíritu Santo pueda remover los obstáculos al amor, a la paz que mora en cada uno de nosotros.

Y momentos donde la vida va relativamente calmada se pueden utilizar para recordar que somos paz a raíz de la práctica diaria de esos espacios de quietud. El resultado de este proceso cumulativo es lo que lleva la mente a ese estado donde el pasado deja de ser interpretado.

Inclusive podemos hasta acordarnos de él como una imagen, pero ya no hay carga emocional, no hay carga sicológica, por lo cual tampoco se le proyecta a nada ni nadie, y es ahí donde se produce el milagro, que una vez mas, es simplemente la liberación del miedo, la liberación de la separación. Esto me recuerda el extracto del curso: “El más santo de todos los lugares de la tierra es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un amor presente.” T-26.IX.6:1

Debido a que el miedo se disfraza de múltiples maneras se van exponiendo los miedos gradualmente para que así los milagros puedan constantemente ocurrir y retornar la mente a su estado natural de amor y paz. Por eso se le llama un curso de milagro(sssss) Porque mientras creemos vivir en el mundo del tiempo y el espacio se necesitan muchos milagros para sanar. Y solo para eso la ilusión del tiempo es util. No obstante, en realidad el milagro es solo uno, pero desde nuestra percepción dividida aparentan ser “muchos.”

Por lo tanto, ese mismo extracto del curso se podría escribir de la siguiente manera: “El milagro no hace sino mostrar que las interpretaciones son falsas, y que lo que realmente ya deja de ser interpretado no puede tener efectos.”