Wednesday, December 2, 2015

¿Como No Tomar Decisiones Por Mi Cuenta en el Trabajo?

Pregunta: “Hola Nick, nuevamente gracias por todo lo que publicas. El curso habla de no tomar de decisiones por cuenta propia. En mi trabajo (en la forma) debo tomar decisiones que implican personas, recursos y dinero. Como integro la practica del curso en mi trabajo o estoy confundiendo niveles? Se que estas ocupado y aveces seleccionas las preguntas, comprenderé si esta no la contestas. Mil gracias por todo lo que compartes.”

Comentario: Las “decisiones” que tomamos a diario son regidas por el sistema de pensamientos con el que nos identificamos en cada momento, ego o Espíritu Santo, o se podría decir, conflicto o paz. No tomar decisiones por mi cuenta no tiene nada que ver con lo que se “decida” en el mundo sino que mas bien con qué maestro decido elegir en mi mente.

En el trabajo al igual que en todas partes, decisiones se toman en función a lo que se requiere de ese trabajo. No obstante, en cada momento puedes ver en que condición se encuentra tu mente. Si estás reaccionando en el trabajo, te encuentras preocupado, presionado, en fin, experimentando miedo, es porque te estás identificando con el sistema de pensamientos del ego y si tomas decisiones, que aunque no eres tú en realidad el que las estás tomando aunque aparente ser así, con una mente conflictiva se podría decir que estás tomando decisiones por tu cuenta.

Si de lo contrario respiras y tomas consciencia de como te estás sintiendo para volver a elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, esa decisión que se tome en el trabajo, al igual que en todo, es la consecuencia de haberte identificado con la paz que mora en it, y ese es el equivalente a no tomar decisiones por tu cuenta. Tan simple como eso.

Recuerda, el Espíritu Santo no está interesado en las “decisiones” que tomemos aquí porque no estamos aquí. Mas de todos modos el guión está escrito y esa decisión se tomó hace mucho tiempo aunque aparenta como que la estás tomando ahora, por eso se nos recuerda:

“El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido.” M-2.3:1-8

El Espíritu Santo está interesado en que lo elijamos a Él como nuestro único Maestro. Y eso lo hacemos cada vez que elegimos la paz de Dios sobe todas las cosas. Eso es no tomar decisiones por mi cuenta. De lo contrario, el circulo vicioso se continuará repitiendo hasta que la lección haya sido aprendida, y la lección es la misma siempre, recordar que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1.