Wednesday, December 16, 2015

Nadie Puede Ser Injusto Contigo… - Extractos de UCDM por Nick Arandes

“Nadie puede ser injusto contigo, a menos que tú hayas decidido ser injusto primero. En ese caso, es inevitable que surjan problemas que sean un obstáculo en tu camino, y que la paz se vea disipada por los vientos del odio.” T-25.IX.7:7-8

Si no soy consciente de que solo hay Uno, y de que lo que percibo en MI mundo son nada mas que el contenido del inconsciente, no podré darme cuenta de que todo sentimiento de ataque, de injusticia, de odio que siento son simplemente los obstáculos que se encuentra en mi que ahora se los proyecto a las ilusiones para justificar mi deseo de sentirme como víctima.

Por algo el curso nos recuerda: "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8
"Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6
"El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1
“Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:5

Y recordemos, lo que pedimos, lo que deseamos es el sentirnos separados. Y a raíz de ese deseo es que experimento las consecuencias las cuales tienen miles de diferentes formas y apariencias. No es que yo pedí que mi coche lo robaran, o que mi pareja se fuese con otro, o que me dejaran sin trabajo, o que me enfermase, etc. Eso no lo decidimos nosotros, eso lo decide el guión que ya está escrito; el guión que el ego proyecta al elegir en contra de la Verdad.

Por lo tanto si hay injusticia en mi, si hay resentimiento en mi, si hay odio en mi, si hay victimismo en mi, y no permito que el Espíritu Santo corrija toda esa culpa inconsciente, continuaré proyectando la evidencia de todo lo que siento sobre mi mismo al mundo, a mis experiencias.

Esa no es razón para sentirse uno mal ni culpable sino que ahora son las oportunidades que nos brindamos para observar el contenido de la mente y conscientemente poder elegir Un Nuevo Maestro (Espíritu Santo).

Por consiguiente las mismas ilusiones que el sistema de pensamientos del ego utiliza para distraernos de la Verdad son las mismas que el Espíritu Santo pueda ahora utilizar, si Se lo permitimos, para que Él corrija nuestra percepción errada de manera que podamos entonces percibir correctamente.

Una vez que el amor se restaura en nuestra consciencia, ahora reconocemos que todo es amor, o una petición de amor. Por lo tanto, elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo no es una tarea que se hace solo cuando nos sentimos víctimas, cuando experimentamos dolores, es una tarea diaria para recordar nuestra Realidad en Dios y no dejarnos distraer por lo que nuestros sentidos muestran.

Por consiguiente ese trabajo se hace también cuando estamos enganchados con las cosas que nos brindan placer, pues es el mismo ataque del ego para distraernos de la Verdad. Si no es el dolor lo que me distrae de la Verdad, entonces el placer es lo que se utiliza para mantener mi atención en el mundo de las ilusiones. En otras palabras, si no es el sentimiento de dolor que siento por haber perdido mi trabajo, entonces es el “enamoramiento” que siento por esta pareja, o el placer por haberme ganado la lotería, pues eso da testimonio de que todavía le estoy dando valor al mundo. No dije que no podemos disfrutar de esas cosas, simplemente estoy diciendo que nuestra paz no depende de ellas.

Si no hacemos el trabajo diario de discernir entre lo falso y lo Verdadero nos mantendremos distraídos en el mundo de las formas, “entregando” nuestros dolores y buscando placeres para reemplazarlos hasta que finalmente la paz interna sea un deseo genuino, y es ahí donde empezamos entonces el deshacimiento del ego. Donde ya el mundo de las formas toma un segundo plano y solo queremos la Verdad.

Pues como muy bien se nos recuerda: “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

No dice “sacrificar” a todos nuestros sueños. Dice “renunciar” a ellos. Y eso sucederá muy orgánicamente según empezamos a tomar consciencia y experimentar los efectos de la Verdad en nosotros, si es que primero la elegimos. Pues cuando experimentamos la verdadera paz, los sueños ya dejan de tener valor para nosotros, y es así como se dejan a un lado, sin sacrificio, sin esfuerzo, sino que lleno de dicha, gozo y felicidad.

Cuando era niño habían juguetes que si me los quitabas hubiese sufrido y llorado tanto. Ahora que soy mas niño quiero más juguetes….. jajaja. OK, lo que quiero decir es que ahora que soy mas consciente, puedo jugar con ellos sin apegarme. Y donde todavía haya apego, es otra oportunidad para perdonar. ¡Eso es todo!