Friday, December 4, 2015

No Quiero Encontrarme Con Mi Ex y Mis Hijos, ¿Que Hago?

Pregunta: “Mi hija se casa y yo no quiero ir porque me voy a encontrar con mi ex y mis hijos que no quiero, ¿que debo hacer? ¿Complacer el sueño de mi hija?”

Comentario:
El que no quieras encontrarte con tu ex ni tus hijos no es el problema. El problema es la culpa inconsciente que hay en tu mente la cual se la quieres proyectar a lo que en este caso sería la imagen de tu ex y tus hijos.

Eso no significa que te sientas obligado a compartir con personas con las que no quieres compartir. Pero sí significa que si no deseas compartir con alguien que lo hagas sin culpar ni juzgar a nadie por lo que tú sientas. Que lo hagas desde una comprensión y un amor que no juzga sino que simplemente acepta.

Ese es el trabajo del perdón. Pueda que una vez hagas el trabajo del perdón sientas el deseo de unirte a tu ex y tus hijos, simplemente como un inocente compartir. A menos que ellos tengan algún conflicto contigo y ya eso sería su proceso de perdón.

Pues lo que sientes es lo que está escondido en el inconsciente lo cual ahora se le proyecta a las escenas del mundo de manera que puedas justificar tu sentir y por consiguiente sentirte como víctima.

Yo no puedo asesorarte sobre qué hacer pues ese es el escenario que se está presentando en tu guión para que pongas en práctica el perdón.

Con una mente libre de culpa, aún así habrían diferentes opciones. Una podría ser que simplemente decidas no ir y compartirle a tu hija la razón por la cual prefieres no ir.

Otra sería ir para que compartas el sueño de tu hija mientras que mantienes distancia de las personas con las que no quieres relacionarte.

Otra sería ir para compartir el sueño de tu hija y observar la culpa inconsciente que surge en esa experiencia para que puedas sanar.

En fin no hay respuesta específica a tu dilema, lo que hay es un sentir, un juicio, una interpretación que simplemente requiere corrección para que, decidas hacer lo que sea, no te sientas separado de tus hermanos. No te sientas separado de ti mismo.

Pues a final de cuentas todas esas son escenas proyectadas que se utilizan con el mismo propósito, el de perpetuar en la mente la creencia de que soy este personaje viviendo una experiencia de separación y así olvidarme de lo que realmente Soy.

Ese es el trabajo personal que tienes que hacer tú a diario. No es el de buscar “soluciones” a tus problemas en el “mundo.” Es de recordar una y otra vez que eres Mente no cuerpo, que eres unidad no separación, que eres paz no conflicto, en fin, que recuerdes que eres Amor.