Wednesday, January 13, 2016

¿No Se Supone Que Hay Que Cambiar Creencias Para Llegar a La Paz, Y Por Consiguiente El Guión Cambia?


Pregunta: Hola querido Nick. Siempre leo tus publicaciones y las comparto, en estos días leí una sobre las creencias, muy interesante y útil como todas tus respuestas. Te voy a contar una parte de las interpretaciones de mi historia personal para hacerte la pregunta que me inquieta; percibo en mi país y en personas cercanas que me rodean actuaciones deshonestas y de corrupción, teniendo claro de que son mis propias proyecciones , decido que me perdono y el deseo que antes tenía de cambiar a las personas y las circunstancias, entiendo que no tengo que cambiar a nada, ni a nadie y me rindo. Pero creo que la cosa está más allá de un trabajo intelectual, aquí es donde me viene la confusión, pensaba que era un trabajo de cambiar las creencias que nos hacían actuar como siempre habíamos actuado por pensamientos que nos condujeran a la paz y que por consiguiente o por añadidura el guión se tornaría distinto, bueno, no sé, lo cierto es que ahorita estoy en otro país, con otros personajes y chamo, se me sigue presentando la misma vaina. Mi pregunta hermano: como me perdono? Si se sigue presentando es que aún no lo he sanado? O es mi interpretación? Hoy cuando se me presentó la misma vaina, intelectualmente pensé: me perdono, no entiendo el significado de nada, es tuyo Espíritu Santo porque no sé qué hacer con estas escenas, pero, sinceramente había como un sentimiento de decepción, en fin... Cómo me perdono? Jajajaja Te amo Nick”

Comentario: Tienes una confusión sobre hacia quien se dirige el perdón así que para tu pregunta de como te perdonas te recomiendo que leas este comentario a una pregunta que se me hizo anteriormente titulada: Aunque Sé Que No Debo Reaccionar Sigo Reaccionando.

Lo puedes leer a través del siguiente enlace: http://pucdm.blogspot.com/2016/01/a...

Vamos ahora a clarificar algo de tu pregunta cuando dices: “… pensaba que era un trabajo de cambiar las creencias que nos hacían actuar como siempre habíamos actuado por pensamientos que nos condujeran a la paz y que por consiguiente o por añadidura el guión se tornaría distinto…”

Cambiar una creencia por otra no te conduce a la paz. Pueda generar un cambio de comportamiento, y eso es algo importante, sobre todo con una persona cuyo comportamiento es destructivo o auto-destructivo. Así que no estamos diciendo que no se deben cambiar creencias. Pero cuando estamos ahora listos para tomar el próximo paso, el cual es despertar del sueño, ahí es donde empezamos a cuestionar todas nuestras creencias para darnos cuenta de que ninguna creencia, por “buena” o “mala” que sea tiene que ver con nuestra realidad.

Por consiguiente, una vez que empezamos a darnos cuenta que nuestra realidad no tiene nada que ver con esta experiencia, se sueltan las creencias y lo que resulta es un estado de paz y de verdadera felicidad. Si quieres experimentar paz, deja a un lado todo juicio, “bueno” o “malo” y eso es paz. Pues no hay interpretaciones. Lo que nos hace sentir “bien” o “mal” son nuestras historias, nuestras interpretaciones, nuestros juicios. Y todo eso está basado en creencias.

Mirando ahora el final de tu pregunta, el que el guión cambie o no es irrelevante una vez que dejas de juzgarlo. Y eso es paz. Si de lo contrario quieres que el guión cambie estás juzgando el guión basado en tus interpretaciones sobre lo que tu crees que eres y sobre lo que crees que el mundo es, y eso es lo que produce miedo, falta de paz.

Eso no significa que no puedas tener preferencias; digamos que te gusta una casa en la playa sobre una en la ciudad, puedes moverte en dirección a buscar información sobre como obtener una casa en la playa, siendo plenamente consciente de que la casa en la playa no es mejor ni peor que la de la ciudad, ni que tu paz y felicidad depende de tener una casa en la playa.

Es simplemente algo que haces mientras reconoces que nada en este mundo tiene que ver con tu realidad. La añadidura en todo momento es la paz que experimentas como resultado de identificarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y si algo sucede en el guión para apoyarte a recordar que eres amada, que eres plena, que eres el santo Hijo de Dios inocente, eso también se podría considerar como una añadidura. Pero eso es un efecto natural de un cambio de percepción mental.

Es la famosa paradoja de la vida, que cuando no buscas algo porque no lo necesitas, ese algo sigue apareciendo en tu vida. Los que no tienen necesidad ni apego al dinero son los que mas acceso tienen a él mientas que los que mas apego y miedo tienen sobre el dinero son los que mas se les dificulta obtenerlo.

Los que se sienten necesitados de pareja son los que mas trabajo encuentran para conseguirlas y los que no la necesitan son los que tienen mas ofertas y oportunidades para estar en una relación.

Los que tienen tanta preocupación por su salud y se la pasan comprando todo tipo de suplementos alimenticios son los que por lo general mas se enferman por eso mismo, porque se la pasan preocupados. Sin embargo si se cuidan porque se sienten mejor y les apetece, sin hacer nada especial de ello, y si por alguna razón tuviesen que dejar eso a un lado lo podrían hacer en total aceptación, y eso es sentir paz.