Wednesday, January 27, 2016

¿Qué Me Puedes Decir de los Milagros que Él Hizo al Curar Enfermos y Resucitar Muertos?


Pregunta: Hola. Disculpa que me comunique por este medio pero es que por el Blog no se cómo hacerlo. Pregunta: Según entiendo lo que dices, los milagros son los cambios de mentalidad que se operan en mí y, gracias a eso, entiendo el concepto que maneja Jesús en UCDM, acerca de que no trate de curar el cuerpo porque la enfermedad no se encuentra ahí, pero ¿qué me puedes decir de los milagros que él hizo al curar enfermos y resucitar muertos? Abusando de ti, te pido que me avises a mi correo si tu contestación la pones en el Blog. Dios te bendiga y gracias.”

Comentario: Jesús no curó enfermos, los enfermos se curaron a sí mismos al identificarse con la mente de Cristo. Jesús tenía la fe perfecta en el amor y al enfermo estar en contacto con su fe, el miedo se erradico de su mente y aceptó la sanación.

Es como si tú estuvieses enfermo y vas al médico. Tienes síntomas de malestar. Sin embargo en el momento que estás frente a él, y lo reconoces como una figura de autoridad, si él o ella te dice que estás bien, inmediatamente te sientes mejor, sin haber habido ningún tipo de intervención.

Ahora, tengamos en cuenta que Jesús es la figura representativa de nuestra conciencia compartida con Dios. No tomemos literalmente las experiencias escritas sobre Jesús (el personaje) y tratemos de mezclarlas con las enseñanzas de Un Curso de Milagros debido a que el curso reinterpreta el mensaje de Cristo, que según la religión lo tergiversa y lo hace ahora parte de el mundo dualista.

En otras palabras, ¿cuál sería el propósito de decir que Jesus vino al mundo y curó cuerpos y resucitó muertos cuando la enseñanza básica del curso es; “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar…? ” W-pI.32.6: 2

Siempre y cuando tu atención sea en los acontecimientos de un aparente “pasado” donde un personaje llamado Jesús vino al mundo y hizo todas esas cosas tu atención obviamente será en el mundo de las formas y no en el contenido de la mente. Por consiguiente no tendrás acceso al despertar del sueño ya que tu enfoque éste en el sueño mismo.

¿Por qué no mejor haces lo siguiente? “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5