Friday, January 29, 2016

¿Que Puedo Hacer Relacionado a Mi Frustración Con Aquellos Que Están Estancados? por Liz Cronkhite


Pregunta para Liz: "A medida que mi conciencia de la verdad crece, veo los aspectos de mi comportamiento, actitudes, etc., en términos de errores corregibles en lugar de crímenes contra la humanidad. El monstruo se hace más pequeño y más pequeño. Por supuesto, esto es una eliminación de un obstáculo para la paz. El problema que se plantea, sin embargo, es mi frustración con los que me rodean, que - por miedo - se clavan en sus cosas -. incapaz y poco dispuestos a ceder. Esto se traduce en una sensación de desesperanza, de impotencia, una "pieza que falta", una mentira que tiene que ser tolerada Mis opciones son ¿rechazar a estos amigos totalmente; sonreír y aguantar; meter algo de sentido en ellos; o qué? O Tiene que haber una manera mejor". - Anónimo

Contestación de Liz: En la superficie el hecho de que ya no se ven tus errores como "pecados" parece como una buena cosa. Sin embargo, todavía ves "pecados" o no te sentiríais molesta por otros. Todavía proyectas culpa por lo que aún crees que eres culpable. Tu cambio de ver "pecados" a ver errores es más que un cambio intelectual superficial.

Si no quieres estar cerca de personas que no están creciendo entonces limita o pon fin a tu relación con ellos. Ellos están ocupando espacio en tu vida que podría ser llenado por personas sanas. Pero hacer esto puede traer sólo un alivio temporal. No va a arreglar el problema de proyectar la culpa. Es probable que proyectarás la culpa a nuevas amistades.

La culpa en tu mente está tomando la forma de pensar que es "incorrecto" que las personas se encuentren atascadas en sus problemas. Todavía tienes que sentir que hay algo "equivocado" sobre ti que ahora estás viendo en ellos en lugar de en ti mismo. Puede ser una proyección directa, donde lo que se ve específicamente en ellos es algo que sientes en ti. Por ejemplo, puede haber un área donde te sientes “hundido en" tus "cosas". O "cosas" específicas de cada persona puedan ser representativo de algo específico que sientas en ti mismo. O puede ser una proyección general de la sensación de que estás inherentemente "equivocado" y ver a los demás en su disfunción solamente trae a la superficie tus sentimientos generales de la inherente "maldad" y culpa.

También podrías sentirte impotente y desesperado porque erróneamente te sientes responsable de su disfunción o responsable de arreglar su disfunción y esta es la fuente de la culpa que hace que sea difícil para ti permanecer a su alrededor. Puedes sentirte culpable por haber elegido estar saludable y "dejarlos atrás" en el proceso. Pueda que éstas relaciones se dejaron hace mucho tiempo y te sientes culpable por ser el que las "deja" al optar por recuperar la salud. De hecho, podrías sentir tristeza, así como culpa sobre la terminación de éstas relaciones. Tendrás que resolver exactamente qué forma (s) de culpa que estás proyectando y deshacerlas o continuarás proyectando culpabilidad.

Cuando hayas resuelto la culpa en tu mente ya no te sentirás frustrado por las decisiones de los demás. Es posible que brevemente desees que ellos pudieran ver que son merecedores de una mejor opción. Pero esto te lleva a sentimientos de compasión, no impotencia y desesperanza. Verás que ellos tienen su sendero para caminar y no es tu responsabilidad. Entonces te sentirás libre para decidir, sin juicio o culpa, cuánto tiempo, y quizás nunca, quieres que esas personas estén en tu vida.

Para information adicional sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).