Tuesday, February 9, 2016

“Yo” no soy “yo” por Nick Arandes


"Este sentido de "yo soy" al que te refieres está localizado en el cuerpo como una sensación. Se trata de una sensación corporal que te aparece a ti, la conciencia. El pequeño"yo" es lo que aparece. El verdadero"Yo" es en el que aparece." -Francis Lucile

Dicho de otra manera, cuando hablo de "yo" (Nick Arandes), eso es solo una experiencia sentida y nada mas. Cuando hablo no obstante de "Yo", ahora me estoy refiriendo al espacio completo en el que es sensación experimentada que se percibe como algo separado (Nick Arandes) aparece.

Vamos a utilizar la analogía del sueño para mas claramente ilustrar este punto de vista. Cuando estoy durmiendo quien realmente soy es una sola mente soñando. Ése es el espacio en si, la totalidad. No hay separación, solo una sola mente. A eso se le conoce como el Verdadero Yo.

No obstante, en el momento que me pongo a soñar se proyecta un "yo" "existiendo " en un "mundo" donde eso “yo” se experimenta como un individuo (una parte de la mente) separado de todo lo que le "rodea."

Cuando me identifico en ese “yo” separado experimento miedo, me siento desamparado, vulnerable, a la merced de mi entorno, carente.

Si por el contrario soy consciente de que soy la Mente que esta soñándome, no puedo sino que sentirme abundante. Abundante, no porque tenga cosas en el sueño, sino que porque sé que soy el espacio que lo es todo. Eso es unidad, eso es amor. No un “amor” que necesita cosas en el mundo para sentirse completo sino que mas bien el amor mismo.

Ahora simplemente todo lo que hago y digo es para compartirme. Ese amor que extiendo es el amor que recibo, pues si solo hay uno, lo que se da se recibe. Esa es la abundancia misma reciprocàndose.

Este es un proceso de discernimiento introspectivo. Se puede hablar sobre esto, se puede especular sobre esto, no obstante, a menos que haya una experiencia esto solo se queda como pura teoría sin ningún tipo de beneficio práctico.

Cuando esa experiencia tiene lugar, desaparecen las preguntas y lo que hay es solo un reconocimiento profundo de lo que Soy, aun cuando todavía me perciba como un "yo" en un "cuerpo separado" de "otros".

Es por esa razón que se me recuerda que: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3