Tuesday, May 3, 2016

Siento Que Tengo Gran Potencial Pero No Puedo Manifestarlo


Pregunta: “Hola Nick primeramente te quiero agradecer infinitamente por todo lo que compartes, ya que me ha sido de gran utilidad...Quisiera exponerte una situación por la que paso y ver si es posible que me ilumines mediante de tu percepción personal...Resulta que siento que tengo un potencial extraordinario dentro de mi, sin embargo no consigo proyectarlo, no puedo despegar, siento como si algo lo atrapara, como si estuviera prisionero de mi mismo, estudio UCDM y aunque espiritualmente veo mi crecimiento, no logro materializarlo o reflejarlo en mi estilo de vida (estatus económico), ¿porque me cuesta tanto trabajo subir de nivel a pesar de que siento que mi Paz se ha incrementado a nivel espiritual? No se si hayas pasado por algo parecido, pero me encantaría saber tu punto de vista al respecto y que me compartas lo que quizá tu puedes ver con claridad mientras que yo lo veo turbio y complicado... De antemano gracias Nick y Bendiciones Infinitas para ti...”

Comentario: El personaje puede tener infinito potencial pero eso no deshace la creencia en la separación. El objetivo de un curso de Milagros no es que desarrolles tu potencial ya que eso simplemente fortalecería el sistema de pensamientos de el ego. Su propósito es que recuerdes que tu realidad es amor y no separación.

Si pudieses manifestar lo que deseas en este mundo con tu “potencial” eso no te motivaría a despertar de el mundo sino que más bien te llevaría a apegarte más al mundo. Y porque crees que puse la palabra potencial entre comillas? Porque esa es otra distracción que el ego utiliza para hacernos creer que tenemos el libre albedrío de manifestar cosas en el mundo. Como si de verdad fuésemos personajes “autónomos.”

Independientemente de que creas tener potencial o no, hablando desde la aparente experiencia del mundo, ¿significa eso que no puedes desarrollar tu potencial en el mundo de las formas? No. A lo que voy es, primero desarrollas tu relación con la paz que hay en ti y desde ese espacio tu potencial se utilizará para el propósito de compartirte y extenderte a todo. Es así como experimentas tu verdadero potencial que es amor y no bienes materiales. No obstante, según tu potencial se unifica con el propósito de recordar que eres amor, las puertas se abren para que ese flujo de recursos se pueda experimentar en el mundo de las formas, si eso fuese necesario para tu reconocimiento de la verdad.

La diferencia no obstante, es que tu goce no viene de lo que hagas sino que de la dicha que sientes al compartir tu amor con todos. Eso podría reflejarse en un cambio en la condición económica, sólo que al eso no ser prioridad, da igual si lo tienes o no. Esto me recuerda la famosa historia entre la diosa de la sabiduría y la diosa de el dinero. Se dice que si le prestas atención a la diosa de la sabiduría la diosa de el dinero sentirá celos y buscará la manera de llamar tu atención. Por consiguiente te dará todo el dinero que te puedas imaginar con el propósito de que le prestes tu atención. Si por un momento dejas de prestarle tu atención a la diosa de la sabiduría y se la diriges a la diosa de el dinero por todo lo que te está dando, ¡ten mucho cuidado!

Por consiguiente en vez de poner tu atención en tus capacidades con el propósito de obtener algún resultado en el mundo de las formas, utiliza ese espacio para entregarte más y más a la paz de Dios, y si tus talentos se necesitan para cumplir ese propósito confía en que serán empleados para que tú al igual que todos recuerden que somos amor.

Otro punto que me gustaría compartir de tu pregunta es cuando comentas: “¿porque me cuesta tanto trabajo subir de nivel a pesar de que siento que mi Paz se ha incrementado a nivel espiritual?”

La Paz no es algo que se incrementa a nivel “espiritual”. La Paz es simplemente la naturaleza de lo que eres. La paz no “incrementa” La Paz és o no es. Y tu pregunta da testimonio de que no estás en paz. Por lo tanto tienes que tener mucho cuidado de no estar auto engañándote.

Ahora mismo los hechos apuntan en que estás teniendo una experiencia. Esa experiencia al igual que todas no significan nada. En el momento que dejas de proyectarle significado a tus experiencias es ahí cuando te abres a la paz que realmente eres. En resumen, tu potencial es tu potencial. Pero eso no te hace ni más ni menos espiritual, simplemente te hace un ego con potencial, como lo somos todos aquí en esta experiencia física de separación.

No obstante, si quieres la verdad, si lo que quieres es la paz de Dios, entonces dejas de poner tu atención en el potencial y simplemente vives cada momento en completa aceptación de lo que es. Es ahí como te puedes abrir a la sabiduría de la que estamos hablando, y lo que termine ocurriendo en el mundo de las formas será simplemente eso. Al igual que tú, yo tengo mucho potencial, pero lo que me interesa ahora mismo es sanar, descansar en la paz de Dios, y cualquiera que sean los talentos que yo tenga los pongo en Manos de Aquel que sabe que hacer con ellos.

Uno de mis talentos por ejemplo es escribir, apoyar. Y eso es lo que estoy haciendo al contestar esta nota. Y como te habrás dado cuenta a mi no se me está pagando por este acto de amor. Paradójicamente, este acto de extenderme a mis hermanos como lo estoy haciendo contigo gratuitamente, es lo que me ha llevado a que me inviten a compartir charlas en las cuales se me ha apagado. Pero eso es irrelevante. Se me pagará cuando se me tenga que pagar, no para incrementar mi sensación de “valía” ni creer ser “mejor” que nadie, sino que para que me sirva de apoyo mientras tengas necesidades terrenales. ¿Y cuanto tiempo continuaré haciendo esto? Yo no sé.

Así que en vez de yo poner mi atención en mi “potencial”, prefiero hacer lo siguiente: "Sumérgete en la más profunda quietud por un instante. Ven sin ningún pensamiento de nada que hayas aprendido antes, y deja a un lado todas las imágenes que has inventado. Lo viejo y decrépito se derrumbará ante lo nuevo tanto si te pones a ello como si lo apoyas." T-31.II.8:1-3

Y que a vida haga lo que le de la gana con mi “potencial”. ;o)

Bueno, aquí comparto uno de ellos: https://youtu.be/o7KM8ZvNC_I