Wednesday, September 21, 2016

¿Qué Opina Un Curso de Milagros Sobre el Aborto?

Pregunta: “Hola Nick, me gustaría me dijeras ¿ que opinas sobre el aborto? con las enseñanzas del curso de Milagros. Un saludo.”

Comentario: Un Curso de Milagros no opina sobre acontecimientos en el mundo ya que eso le daría realidad al mundo de las ilusiones y por consiguiente corroboraría el sistema de pensamientos de el ego qué es el que nos hace creer que este mundo es nuestra realidad y que somos por lo tanto seres humanos con voluntades separadas y separados de Dios.

El prefacio expone lo siguiente: “…Un curso de milagros, el cual establece una clara distinción entre lo real y lo irreal, entre el conocimiento y la percepción. El conocimiento es la verdad y está regido por una sola ley: la ley del amor o Dios. La verdad is inalterable, eterna e inequívoca. Es posible no reconocerla, pero es imposible cambiarla. Esto es así con respecto a todo lo que Dios creó, y sólo lo que Él creó es real. La verdad está más allá del aprendizaje porque está más allá del tiempo y de todo proceso. No tiene opuestos, ni principio ni fin. Simplemente es.

El mundo de la percepción (nuestra experiencia “física”) por otra parte, es el mundo del tiempo, de los cambios, de los comienzos y de los finales. Se basa en interpretaciones, no en hechos. Es un mundo de nacimientos y muertes, basado en nuestra creencia en la escasez, en la pérdida en la separación y en muerte. Es un mundo que aprendemos, en vez de algo que se nos da; es selectivo en cuanto al énfasis perceptual, inestable en su modo de operar e inexacto en sus interpretaciones.”

Dado ese el caso, Un Curso de Milagros no está interesado en la “moral” sino que en la Verdad. Volviendo a tu pregunta, ¿que opina Un Curso de Milagros sobre el aborto? Que hagas lo que hagas sigues siendo en santo Hijo de Dios inocente.

Esto no es excusa para justificar nuestro comportamiento, sobre todo cuando está basado en el miedo. Pues es ahí donde el ego puede agarrar una enseñanza como ésta, tergiversarla, y irse por el “mundo” justificando un comportamiento alocado, enfermizo e irresponsable. Lo que quiero decir es que si por alguna razón una persona siente que abortar es lo correcto para ella, que esa persona nunca será juzgada. Simplemente eso fue lo que aconteció en su guión y, de la misma manera que en algunos casos lo mas amoroso sería no abortar, en otros lo mas amoroso seria abortar.

Así que no hay juicio, no hay condena. Solo cada cual viviendo la experiencia que la haya tocado vivir, con el libre albedrío, no de decidir que hacer en el mundo, sino que mas bien que maestro elegir en su mente, por lo que sus “decisiones” o acciones serán un reflejo de el sistema de pensamientos con el que se identifique cada uno. Obviamente reconocemos que no hay “cada uno” ya que todos somos Uno. Pero este es el lenguaje que necesitar ser empleado mientras nos percibamos separados.