Tuesday, November 1, 2016

¿Es El Amor Un Sentimiento?


Pregunta: “Hola, buenos días nick, primero que nada quiero agradecerte ya que gracias a tus videos he avanzado mucho, llevo unos meses siguiéndote en redes sociales y de verdad que me has ayudado mucho, en mis problemas de salud, amorosos etc. Y hace tiempo que quería hacerte algunas preguntas pero extrañamente las contestabas en tus videos o preguntas en tu blog y quedaban resueltas, pero ayer que conpartiste un video de Rupert (que es fantástico por cierto) comencé a ver sus vídeos y me encontré con uno que me llamó mucho la atención pues en el están basadas todas mis dudas.


El dice que los sentinientos entre otras cosas de este mundo son ilusorias. Pero como puede el amor existir entonces, si se supone que el amor es un sentimiento. Espero me puedas ayudar en esta pregunta. También estoy estudiando un curso de milagros, pero esta duda me surgió y me gustaría que me ayudarás a entenderla


Y otra duda que tengo desde hace tiempo, y que no he podido resolver es como es que si todos somos uno, por qué hay personas a las que amamos y otras a las que por más que hagan o hagamos no podemos amar (pareja)


Personas que nos dan todo y a pesar de pasar mucho tiempo con. ellas no hay amor. Y otras que el solo hecho de convivir solo un momento ya lo son todo. Por que esa diferencia? Por que con algunas personas sentimos todo y con otras debemos esforzarnos para sentir. Si somos todos uno?. De antemano gracias”


Comentario: El problema es muy simple y es que estás confundiendo el concepto de el “amor” que el mundo te enseña con el Amor (letra mayúscula) desde la perspectiva no dual de lo que realmente somos. Todo sentimiento es ilusorio porque todo lo que es sentido se siente a través de un cuerpo. Y como no hay cuerpo no puede haber algo que lo sienta.


Es como cuando duermes y sueñas, y en el sueño el cuerpo que está siendo soñado “siente” dolor o placer. La pregunta ahora es, ¿quien o que experimenta esos sentimientos, el cuerpo que se proyecta en el sueño o la Mente que lo sueña? Por consiguiente la figura que está siendo soñada no puede sentir nada en absoluto de la misma manera que las imágenes que se proyectan en una pantalla no pueden sentir aunque en la pantalla se proyecte una escena donde hay dos personas “sintiendo”.


En este mundo de ilusiones donde tú crees ser un cuerpo que “siente” algo por “otra persona”, si es un sentimiento de dolor o placer que tú crees lo insista esa persona de ti, es culpa inconsciente que se proyecta a esa imagen para justificar lo que sea que estés sintiendo. Si es dolor utilizas esa imagen para proyectar tu sentido de victimismo y por consiguiente hacer que esa imagen sea culpable. Si por el contrario lo que sientes es placer utilizas esa imagen para proyectar tu sentimiento de carencia y por consiguiente crees que esa imagen es tu fuente de placer, o “amor.”


Pero sea cuál sea lo que “sientas” si crees que es causado por algo externo a ti, eso corrobora la creencia de que tu eres un cuerpo (personaje individual), por consiguiente estás haciendo de el mundo tu fuente. Por lo tanto el amor no es de por sí un “sentimiento” sino que más bien la experiencia de unidad con todo.


Aquí no obstante es donde el lenguaje nos limita. Pues cuando sientes la unidad con todo se experimenta como un sentimiento de amor. Y aunque expliqué la razón por la cual el sentimiento como se experimenta a nivel físico no es real, observa como ahora utilizo la misma palabra sentimiento para describir que cuando te experimentas unida a todos tus hermanos experimentas un sentimiento de amor. Es por eso que las palabras terminan siendo limitadas y si nos enganchamos mucho a ellas solo vamos a terminar confundido. Pues las mismas se van a interpretar según nuestra percepción, que por algo el curso nos recuerda: “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11


Habiendo ya compartido que el amor para los efectos de la Verdad tiene que ver con unidad, con sentirse unido a todo y no separado de nada ni nadie, y esto ocurre solo en la mente y no en lo físico ya que dos cuerpos no pueden unirse, con relación a por qué “amas” algunas personas y otras no es porque es ahí donde escondes tu deseo de sentirte especial. En otras palabras de sentirte separada de Dios. Así puedes juzgar a algunas personas como merecedoras de tu amor y a otras personas como no merecedoras de tu amor al igual que eliges quienes crees te hacen sentir de una manera y quienes de otra. De nuevo, quienes merecen tu amor “especial” no total.


No obstante, cuando eres consciente de que todo está ocurriendo en la mente, y que no hay un “yo” ni un “tu” ni un “otros”, ahora es que puedes ver como se utilizan las imágenes para proyectar nuestra culpa inconscientes en forma de victimismo (to me hiciste esto y por eso me siento asi…) o proyectar nuestra culpa inconsciente en forma de carencia (tu me haces sentir así, te necesito, te “amo”).


Hablando ahora puramente al nivel que nos encontramos, ¿significa eso que no podemos sentir algo por alguna persona y no por otras? No es eso lo que significa, sino que mas bien, mientras creas ser un cuerpo, mientras creas que esta es tu realidad vas a sentir todo eso que todos aquí aparentemente sentimos. Eso es parte de la condición de una mente que está identificada con el sistema de pensamientos del miedo. Pero al ser conscientes de como el sistema de pensamientos del miedo opera podemos entonces ejercer nuestro libre albedrío de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo para que corrija nuestra percepción errada y sane la culpa inconsciente, que es la que da lugar a nuestras interpretaciones y por consiguiente se experimenta como lo que “sentimos.”


Así que no hay nada malo con sentir, y tampoco quieres suprimir tus sentimientos. Lo que si quieres es no justificarlos. Pues de nuevo, es así como invitas al Espíritu Santo a que deshaga toda esa culpa inconsciente que se le proyecta a las imágenes, que de por si son neutras, en forma de victimismo o carencia. Así es como se despejan los obstáculos al Verdadero Amor que no se puede explicar ya que va mas allá de las palabras. Eso es todo.


Recuerda que el curso no te enseña lo que es el amor sino que mas bien te muestra los obstáculos. Es por eso que se nos recuerda: “Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:6-7