Friday, November 4, 2016

Técnica: Entra en la habitación por Liz Cronkhite

En un pasado mi problema no era tanto enfocar o vivir en el pasado sino que mas bien vivir en el futuro. Algunas de estas eran metas y planes. Pero la mayor parte era sólo fantasía, incluso fantaseando acerca de algún un día poder estar en paz. De cualquier manera no estaba aquí, presente, en el ahora, en el único espacio en el que es posible estar en paz.

El sistema de pensamiento personal (ego) está siempre enfocado en el pasado o el futuro o simplemente en otro lugar. El pensamiento de "otra parte" puede estar centrado en algo que no está delante de ti, como un tiempo inventado, un lugar o una historia; o algo que pasa en el mundo o en la vida de otra persona. Esto era común para mí también. Así que cuando me di cuenta de que estaba en el futuro o en otro lugar y quería estar presente traía de vuelta mi atención a la habitación. Me recuerdo que es aquí donde estoy ahora. Todo lo que tengo que hacer es tratar con lo que está justo delante de mí en este momento. Y cualquier lección que tenga que aprender está aquí, en este momento presente.

Para hacer esto me decía a mí misma, "entra en la habitación" y luego hacia hincapie en mirar lo que estaba en la habitación conmigo. No importaba dónde estuviera, en casa o en público. Si estuviera afuera diría: "Ven aquí, ahora" y miraría las cosas más cercanas a mí. Esto me pondría en el presente. Me recuerdo que aquí es donde estoy. No estoy conmigo cuando mi mente está en otro tiempo o lugar. Y si no estoy conmigo, no estoy con la Conciencia de la Verdad (Espíritu Santo) ni con la paz.

A veces los estudiantes me dicen que no pueden dejar de pensar en la situación de otros en el mundo. Así que comparto con ellos esta técnica. Enfoca tu atención el lo que está justo delante de ti. Aquí es donde estás. No puedes vivir la vida de otra persona. No puedes resolver problemas que no están delante de ti. Si debes actuar de alguna manera para ayudar a alguien más, cerca de ti o a distancia en el mundo, sabrás en el presente qué acciones tomar.

Otros estudiantes se preocupan por las lecciones que han leído o escuchado que tienen que aprender pero que aún no han aprendido por sí mismos. Les digo que se olviden de lo que todavía no saben o que aún no entienden. La forma de llegar a las lecciones más avanzadas es aprendiendo las lecciones que tienes delante de ti ahora. ¿Qué está pasando en tu vida ahora? ¿Qué hay que aprender? Al igual que en la escuela, lo que aprendes ahora te prepara para lo que aprenderás más tarde.

Lo que aprendí de esto era cuánto de mi experiencia, mi "vida", era una fantasía de ideas. Vi cómo mi "mundo" era un mundo de pensamientos. Hay mucho que puede tener lugar en mi mente. Pero hay muy poco en realidad sucediendo justo delante de mí. ¡Cuán simple y más pacífico es vivir con lo que está justo delante de mí!

Para información sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personal visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Ingles).