Saturday, December 24, 2016

Miedo A Quedarse Sola


Pregunta: “Hola Nick! Estoy estudiando un curso de milagros, me toma tiempo para entender algunas lecciones, gracias a tus videos he entendido un poco mas. Tengo una pregunta, el destino lo traemos y si si lo podemos cambiar o no se puede? Mira, en mi familia o sea mi abuela fue madre soltera mi mamá también y ahora yo y mi hermana y al final todas sin pareja, y la verdad yo no quiero estar sola toda mi vida como ellas. Bueno Nick gracias y si no pudieses contestar no pasa nada.“


Comentario: El miedo a quedarte sola no es el problema. El problema es que tú crees estar sola. Esa es la creencia que se tiene que erradicar para que tú puedas experimentar la felicidad, el goce, la paz y la dicha de saber que eres una con Dios.


Lo que sucede es que estás haciendo esa pregunta identificada como un personaje que tiene una historia y que a su vez utiliza los ejemplos de su familia para corroborar la historia de que tu realidad es que eres un cuerpo viviendo en un mundo de separación donde aparentemente existen los conceptos de destino al igual que “soledad”.


Obviamente no estoy pretendiendo que niegues tu experiencia como "ser humano" y que ahora pretendas que todo es una ilusión y que nada existe y que no te des la oportunidad de tener pareja, etc.


Lo que sí quiero que seas consciente de, es que el miedo nunca tiene que ver con lo que aparenta estar ocurriendo en la forma sino que lo que está ocurriendo en la mente. Por eso es importante que redirijas tu atención a la causa y no a los efectos. La causa es que la mente se percibe separada de sí misma y el efecto es la proyección de un mundo lleno de cuerpos separados.


Observa por lo tanto la creencia que dice que estás sola y ese miedo que es nada más que una interpretación es lo que vas a dejar en manos de el Espíritu Santo. ¿Y cómo lo haces? Simplemente observa lo que estás sintiendo, y observa la historia que la mente hace sobre ello para justificar lo que sientes, que en tu caso es decir que tienes miedo a quedarte sola, y vuelves a traer tu atención al momento presente, libre de “pasado” y de “futuro”.


De esa manera te permites sentir lo que estés sintiendo mientras que simultáneamente dejas de alimentar la historia que te estás contando utilizando como ejemplo la lección número 5 que dice, "nunca estoy disgustado(a) por la razón que creo." W-pI.5


Esto no es algo que se dice con palabras y que de buenas a primeras es una varita mágica para sentirse "bien." Estas palabras se utilizan como puente para llevar la mente a un trabajo más profundo. Ese trabajo profundo es el que va llevando la mente poco a poco desde su percepción errada a conectar con el amor que eres donde el miedo se desvanece.


Ahora es cuestión de tu hacer tu trabajo interno y por eso las lecciones del curso te van llevando de la mano siempre y cuando recuerdes que las mismas no son para el personaje que cree estar haciendo esta pregunta sino que para la mente que “aparentemente” está soñando este sueño.


Es por eso que aunque tú crees que ésta contestación es para “ti” en realidad es recordándole a la mente que está "aparentemente" soñando todo esto que su naturaleza es en Dios. El que el destino este escrito o no es irrelevante porque eso no te lleva a ningún lado. Podría citar líneas del curso como ésta por ejemplo, “El tiempo es un truco, un juego de manos, una gigantesca ilusión en la que las figuras parecen ir y venir como por arte de magia. No obstante, tras las apariencias hay un plan que no cambia. El guión ya está escrito.” W-pI158.4:1-3


Pero tu preocupación surge a raíz de albergar pensamientos de un “futuro”, utilizando como referencia el pasado pasando completamente por alto el presente. Y es en este momento donde recuerdas tu realidad en Dios, qué es por eso que se le conoce como un Instante Santo. Esa es la práctica.


De ahí en adelante confía en cada experiencia que tienes utilizándola con el único propósito que de verdad tiene, y es perdonar. Si perdonas mientras no tienes pareja eres feliz. Si perdonas mientras tienes pareja eres feliz. Puedes no obstante tener pareja y no perdonar y sentirte miserable entonces preguntarte ¿por qué rayos me involucre en esta relación? Como ves, no hay salida en este mundo, solo despertar de él. :)


Pero si quieres aprender a ser verdaderamente feliz, utiliza el currículo que se te está presentando en cada momento para poner en práctica el perdón. !Eso es todo!