Wednesday, January 18, 2017

Cómo Hacer Cuando La Mente Está Abrumada Con Pensamientos Negativos

Pregunta: “¿Y como le puedo hacer, cuando mi mente esta muy abrumada y no deja de atormentarme con pensamientos negativos, de ataque y juicios? ¿Como?”

Comentario: La mente llena de pensamientos es una cosa, el problema es juzgarlos como "negativos" o "positivos". Eso es lo que te lleva al sufrimiento porque ahora estás en guerra con esos pensamientos que naturalmente están surgiendo. Ahora te sientes culpable porque crees que no "deberías" tener esos pensamientos, porque una persona que hace su trabajo "espiritual" no debe "sentir" ni "pensar" esas cosas, bla, bla, bla...

Cuando uno se abre al camino de la verdad toda esa resistencia va a salir a la superficie. A eso se le conoce como los obstáculos al amor. Lo único que puedes hacer es sentir sin interpretar. El problema es que si lo haces con el propósito de que esos pensamientos se vayan o que dejes de sentir lo que estás sintiendo sigues identificada con el personaje.

Hasta que la gente no tenga eso claro continuarán intentando poner el practicar el perdón para obtener un resultado específico cuando la práctica es para reconocer más conscientemente que nuestra naturaleza es mente y no personajes separado.