Thursday, January 19, 2017

Condena y te vuelves un prisionero. Perdona y te liberas.

"Condena y te vuelves un prisionero. Perdona y te liberas. Ésta es la ley que rige a la percepción. No es una ley que el conocimiento entienda,..." W-pI.198.2:1-4

La ley de la percepción sólo tiene lugar cuando hay más de uno. El que percibe y lo que es percibido. En el conocimiento esa ley no tiene sentido porque sólo hay uno y por consiguiente no hay sujeto que percibe ni objeto percibido

Miremos la siguiente imagen:



Entonces como sólo hay uno, dentro de el ámbito de la percepción (sueño) uno mismo es el que percibe y uno mismo es lo que se percibe. Por consiguiente se está percibiendo uno a sí mismo. Miremos la siguiente imagen: Imagen 2



Por lo tanto, como siempre me encuentro conmigo mismo, si condeno me aprisiono por mi propia condenación hacia mi mismo y si perdono me libero por el perdón hacia mi mismo.