Tuesday, January 24, 2017

¿La Vida Nos Presenta Varias Alternativas y Necesitamos Tomar Decisiones?


Pregunta: Hay momentos donde la vida nos presenta varias alternativas y necesitamos tomar decisiones .. por ejemplo, estas eran las opciones que yo tenía antes de venir al sur de la florida: 1-quedarme en mi casa muy cómoda y muy feliz sin tener que manejar 3 horas en este trafico tan horrible, esto me hubiera dado una paz mental increíble.
2-ir a otro ciudad y pasarla muy bien con mi sobrina que me invitó y quiere verme y compartir conmigo, o
3-manejar casi por 3 horas a otra ciudad en un tráfico espantoso que me da mucho estrés y asistir a un viejo amigo en su proceso de sanación después de un accidente que tuvo hace unas semanas atrás ..

Yo escogí este último aunque en el fondo de mi hubiera preferido quedarme en casa muy cómoda y sin preocuparme por nada. Entonces me gustaría entender porque vine a esta ciudad (no es algo que me da placer ni me da mucha paz mental) Lo que si sucedió fue que mi amigo se sintió muy bien y todos sus dolores desaparecieron como por arte de magia con mi terapia de amor y algunos masajes que le di en áreas afectadas por el accidente, ni El mismo lo podía creer .. En mi caso las alternativas que tenía eran todas positivas pero veo a otras personas envueltas en un sinnúmero de situaciones tan negativas y me pregunto cómo pueden avanzar en la vida y encontrar paz cuando están atrapadas en este pequeño mundo de miedo e inconsciencia ..”

Comentario: Dices, 1-quedarme en mi casa muy cómoda y muy feliz sin tener que manejar 3 horas en este trafico tan horrible, esto me hubiera dado una paz mental increíble”

Ahí caes en la primera trampa. Tu paz no depende de el tráfico sino de tu actitud hacia el tráfico. Si ya lo has etiquetado como “horrible” pues obviamente no vas a poder disfrutar de paz. Si dejas de etiquetarlo como horrible y simplemente ves el tráfico tal y como es puedes estar en paz mientras conduces.

Ahora, quedarte en tu casa no te hubiese dado “paz”. Lo que hubiese hecho es esconder la ira escondida que ahora el tráfico te ayuda a que la veas. Al no ser consciente de ello lo que hacemos es que en ves de tomar responsabilidad del juicio y miedo escondido en nosotros se lo proyectamos a algo externo para así poder justificar nuestra ira y nuestro miedo. Es así como lo mantenemos.

En tu caso utilizas el tráfico para justificar tu falta de paz (falta de paz es miedo). Otras personas culpan a su pareja, otros culpan el trabajo, en fin, siempre y cuando creas que tu paz proviene de algo externo no entenderás lo que es la verdadera paz.

Continuando con tu pregunta dices, “Yo escogí este último aunque en el fondo de mi hubiera preferido quedarme en casa muy cómoda y sin preocuparme por nada…” Eso fue lo que tú crees haber elegido. Pero en realidad esa simple fue la elección que tuvo lugar. Si te dejas llevar por la culpa o el miedo pueda que esa decisión que tú crees haber tomado, aunque no era lo que hubieses deseado hacer, lo hiciste por sacrificio.

Si de lo contrario te dejas llevar por el amor, pueda que aún así esa misma decisión se subiese tomado. O pueda que te hubieses quedado en tu casa feliz y contenta, ¡y no pasa nada!

A lo que voy es, alternativas constantemente se presentan en la vida para distraernos de la verdad. Todo lo que tengo que hacer es atender a lo que siento en ese momento y ser honesto conmigo mismo. Y si me doy un momento para elegir consciéntemente la paz, desde ese espacio la decisión que se termine tomando será la perfecta para todos, aun cuando en el momento no lo parezca. Si de lo contrario digamos que fueses a ver a un amigo porque te sientes culpable o obligada, eso no es amor.

Finalmente preguntabas: “En mi caso las alternativas que tenía eran todas positivas pero veo a otras personas envueltas en un sinnúmero de situaciones tan negativas y me pregunto cómo pueden avanzar en la vida y encontrar paz cuando están atrapadas en este pequeño mundo de miedo e inconsciencia ..”

Todas nuestras experiencias son currículos perfectos para que podamos trascender nuestro aspecto físico y recordar lo que realmente somos. Quién soy yo para saber por qué las cosas ocurren y a quien le ocurren. Yo sólo estoy ahí para respetar el currículo de cada persona y acompañarlos en su camino sin juzgarlos, simplemente compartiendo y extendiendo el amor que hay en mí para así poderles recordar que ellos disponen de ese mismo amor.

Ese amor que esa persona ha olvidado, ya que pueda que esté cubierto por culpa, miedo y por consiguiente no se siente merecedor de él, tú fuiste el vehículo a través del cual él pudo aceptarlo aunque sea por unos momentos. Y como solo hay uno, lo que das recibes. ¿Puedes ver ahora porque la decisión que se terminó tomando para ti fue la perfecta aunque de entrada quizas no era la mas cómoda? ;)

Al final de cuentas la decisión que terminaste tomando en ese momento fue la correcta porque fue la que se tomó. Tan simple como eso. Las otras dos alternativas no eran más “positivas”. Eran simplemente dos alternativas más.