Tuesday, January 17, 2017

Lección 296


El Espíritu Santo habla hoy a través de mí.


1. El Espíritu Santo necesita hoy mi voz para que todo el mundo pueda escuchar Tu Voz y oír Tu Palabra a través de mí. 2 Estoy resuelto a dejar que hables a través de mí, pues no quiero usar otras palabras que las Tuyas, ni tener pensamientos aparte de los Tuyos, pues sólo los Tuyos son verdaderos. 3 Quiero ser el salvador del mundo que fabriqué. 4 Pues ya que lo condené, quiero liberarlo, de manera que pueda escapar y oír la Palabra que Tu santa Voz ha de comunicarme hoy.


Comentario: Observemos esta leccion. Al igual que todas las lecciones, de una forma muy sutil todo lo que nos dice es que dejemos a un lado nuestras interpretaciones.


El sistema de pensamientos de el ego agarra lecciones como la que acabamos de leer y utilizando un juego de palabras las utiliza para sostener su identidad como personaje separado.


Empecemos por esta primera oración de esa lección para poder observar qué tan sutilmente se puede agarrar su mensaje tergiversarlo. "El Espíritu Santo necesita hoy mi voz para que todo el mundo pueda escuchar Tu Voz y oír Tu Palabra a través de mí."


Aquí fácilmente podría creer que el Espíritu Santo me está hablando a "mi" como personaje separado y si "yo" utilizo Su Voz puedo entonces comunicársela a "un mundo" que aparenta estar separado de "mí."


Pero el mundo de el que el curso constantemente habla es una fabricación mental que está sostenida por mis interpretaciones, por mi propia percepción.


Por lo tanto este mundo "existe" solamente en la mente. Y lo que lo sostiene es mi creencia de ser un cuerpo separado al igual que la manera en que lo interpreto. Es por eso que necesito dejar mis interpretaciones a un lado para que pueda escuchar Su Voz, que no es nada más ni nada menos que la Voz que se encuentra en la misma mente donde el mundo que percibo se fabrica para recordarme una y otra vez que mi realidad es en Dios y no es separación.


Esto sólo puede tener lugar cuando mantengo el silencio pues de lo contrario todo lo que voy a hacer es interpretar y cualquier interpretación qué proviene de mi razonamiento intelectual es una negación de Su Voz.


Vamos a mirar ahora la segunda oración de esa misma lección, "Estoy resuelto a dejar que hables a través de mí, pues no quiero usar otras palabras que las Tuyas, ni tener pensamientos aparte de los Tuyos, pues sólo los Tuyos son verdaderos."


Cómo podemos ver, una vez más, todo lo que nos está diciendo esa lección, al igual que todas las lecciones como mencioné anteriormente, es que deje a un lado todas mis interpretaciones. Todo lo que creo "saber" o "entender" acerca de lo que sea.


La tercera oración de esa lección nos dice, " Quiero ser el salvador del mundo que fabriqué."


Observemos que el mundo que percibo es el mundo que he fabricado y como la fabricación de ese mundo tiene lugar EN LA MENTE, es en la misma mente donde se deshace eso que es fabricado. Y cómo eso que he fabricado es una creencia es imposible deshacerla si mi atención está enfocada en lo que mis sentidos muestran. Que en este caso es lo que los "ojos aparentan" estar viendo, lo que los "oídos aparentan" estar escuchando, lo que los "sentimientos aparentan" estar mostrando y lo que el "cuerpo aparenta" estar sintiendo.


Todo lo que yo percibo "fuera", inclusive cómo me percibo a "mí mismo" (persona) son nada más que una sola creencia, la creencia en la separación, que está teniendo lugar EN LA MENTE.


Antes de continuar me gustaría hacer una aclaración, y es que cuando habló de mente no hablo de lo que se encuentra dentro de la cabeza de nuestro cuerpo sino que la Mente Universal Que Es la que "aparentemente sueña" la experiencia que aparentamos estar teniendo aquí.


Continuado ahora, por consiguiente si quiero "salvar el mundo", que sería otra manera de decir sanar mi mente de la creencia en que hay un mundo, de que hay un "yo", de que la experiencia de la separación es real, todo lo que necesito hacer es dejar a un lado todo lo que creo saber acerca de mí, acerca del mundo, acerca de esta experiencia y descansar en este momento presente (Instante Santo), libre de interpretaciones para que así tenga acceso a escuchar Su Voz, que no es algo que se escucha con los oídos ni se entiende con la mente intelectual.


Es simplemente la experiencia que tiene lugar cuando dejó de sostener todo lo que creo saber acerca del mundo y acerca de mí mismo.


La cuarta oracion de ese primer párrafo de la lección cierra con los siguientes, "Pues ya que lo condené, quiero liberarlo, de manera que pueda escapar y oír la Palabra que Tu santa Voz ha de comunicarme hoy."


Ese mundo que fabriqué en la mente, que constantemente condenó al creer que es real basado en mis interpretaciones, ahora dejando un lado todas mis interpretaciones permito que el Espíritu Santo me enseñe a percibir la cordura que se encuentra en mí.


Una vez que se restaura la comprensión en mi mente todo lo que voy a percibir será a través de esa misma comprensión.


Y aunque los "ojos" aparenten que estar "viendo" las mismas imágenes que antes "veian", la mente se mantiene ecuánime observando desde un espacio de paz lo que aparenta estar ocurriendo "fuera", sin sentirse perturbada por ello. ¿Por qué? Porque se encuentra libre de historias, descansando en cada momento escuchando solamente la Voz de el Espíritu Santo que constantemente le recuerda todas sus interpretaciones son falsas, que lo que sus sentidos muestran no tiene nada que ver con la realidad.


Esto me recuerda el siguiente extracto de la página 507 el libro de ejercicios donde nos recuerda que el milagro "simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ves es falso." W-pII.13.1:3


En resumen todo lo que esa lección nos dice, y repito, TODAS las lecciones nos dicen, es que dejemos a un lado nuestras interpretaciones para que el Espíritu Santo pueda hacer Su trabajo. Y ¡ojo! Lo repito de nuevo, no confundirnos con creer que nos está hablando como personas para que hagamos algo "aquí."


Esa es la trampa en la cual sutilmente continuaremos cayendo si se nos olvida que el curso está hablando a la mente y no a la forma.