Tuesday, January 24, 2017

LECCIÓN 307: Abrigar Deseos Conflictivos No Puede Ser Mi Voluntad


LECCIÓN 307: Abrigar deseos conflictivos no puede ser mi voluntad.

1. Padre, Tu Voluntad es la mía, y nada más lo es. 2No hay otra voluntad que yo pueda tener. 3Que no trate de forjar otra, pues sería absurdo y únicamente me haría sufrir. 4Sólo Tu Voluntad me puede hacer feliz,: y sólo Tu Voluntad existe. 5Si he de tener aquello que sólo Tú puedes dar, debo aceptar lo que Tu Voluntad dispone para mí y alcanzar una paz en la que el conflicto es imposible, Tu Hijo es uno Contigo en ser y en voluntad, y nada contradice la santa verdad de que aún soy tal como Tú me creaste.

2. Y con esta plegaria nos sumergimos silenciosamente en un estado en el que el conflicto es imposible, pues hemos unido nuestra santa voluntad a la de Dios, en reconocimiento de que son una y la misma.

Comentario: Empecemos por la segunda oración del primer párrafo que dice, “…y nada contradice la santa verdad de que aún soy tal como Tú me creaste.” Cuando habla de que soy tal como tú me creaste, no habla de que él me creo como un cuerpo en un mundo sino que me creo en su imagen y semejanza. Eso es algo que no se puede explicar en palabras debido a que nuestra experiencia aquí en el mundo es la de separación.

Abrigar entonces deseas conflictivos no tiene que ver con diferencias entre que hacer o qué no hacer en el mundo, como por ejemplo, ¿me quedo con esta relación o salgo de esta relación? ¿Me quedo con este trabajo salgo de este trabajo? ¿Debería ir hacia la izquierda o hacia la derecha? ¿Me tomo este medicamento o no? y así sucesivamente.

Albergar deseos conflictivos simplemente es ¿quiero continuar siendo un cuerpo y sentirme separado de Dios, en otras palabras, continúo deseando el mundo o deseo regresar a mi estado natural tal como Dios me creo? Por lo tanto recordemos que las lecciones van dirigidas hacia la mente que sueña éste sueño para que según hacemos la voluntad de Dios (regresar a nuestro estado natural de unidad) podamos entonces dejar de tomarnos este sueño tan en serio y poder ser verdaderamente feliz.

Pero no podemos hacer este trabajo si vivimos desde el autoengaño de creer ser felices ya sea porque las cosas nos están saliendo “bien” o van como “deseamos.” Todo eso sigue siendo diferentes maneras de mantener la mente distraída de la verdad y enfocada en el sueño.

Tenemos que estar dispuesto a mirar todos los miedos escondidos y todos los obstáculos que hemos interpuesto para sostener esta imagen como personajes para que con la ayuda del Espíritu Santo el amor que realmente somos vaya deshaciendo todas nuestras creencias y restaurar la mente a su estado de paz. Y no hay que preocuparse por buscar esos miedos. Ellos van a ir saliendo según abrimos la mente a la sanación. De lo contrario no es que no salgan sino que que los vamos a suprimir y a intentar esconder por no querer mirarlos. Por eso se fabricó el mundo del entretenimiento para poder así intentar “medicarlos.”

Sin embargo el beneficio de la práctica honesta es que no importa cómo vayan las cosas nuestra paz y felicidad no es afectada pues como el curso muy bien nos recuerda, “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3