Tuesday, February 28, 2017

¿Cómo se le pide a Dios?


Pregunta:Cómo se le pide a Dios? Que debo pedir en este mundo de ilusión? No es contradictorio pedir salud, que te valla bien en algo o protección para uno y demás seres ? Ayúdame a entender esto Nick, gracias, abrazo. Si soy uno con Dios, y nada necesito porque soy el todo, como pude echarme a soñar, para que lo hice si no tengo necesidad de nada, si Dios es la perfección, como ocurrió esta aparente falla?”

Comentario: La primera parte de tu pregunta es simple de contestar. Cuando pides salud o protección o que las cosas te vaya “bien”, tienes primero que identificarte con un personaje separado, carente e imperfecto. Pedir por lo que sea en ese sentido simplemente niega el hecho de que eres Dios, eres unidad, plenitud y perfección. Por lo tanto el que pide es el que se siente carente. Si supieses que eres Dios, ¿habría algo que necesitarías pedir? La contestación es obvia, no.
Por consiguiente el trabajo no es pedir por nada de manera que se continúe corroborando la creencia en a separación sino que mas bien recordar que ya somos todo. Y ese recordatorio no ocurre a raíz de pedir por nada sino que de dejar de prestar atención fija a esta experiencia de manera que tu realidad en Dios se vaya revelando.

Eso es lo que el Instante Santo hace. Nos brinda la oportunidad de dejar de enfocar en el tiempo y espacio y por un instante, donde el miedo, el juicio, las interpretaciones se dejan a un lado recordamos la presencia de Dios en nosotros, no como algo entendido o intelectualizado. Lo recordamos a raíz de la paz que se siente cuando a atención deja de ser en el mundo, en el personaje “yo” y la mente se abre a ese estado de comprensión que no puede ser explicado sino que experimentado. Por lo tanto, silencio.

Y para los efectos de tu segunda pregunta, esa no puede ser contestada porque de ser así afirmaría que la separación de Dios ocurrió, y lo que estamos haciendo con el trabajo del perdón es restaurar la mente a su estado natural, una con Dios, en donde reconoce que nada de esto ocurrió.

El curso lo plantea de la siguiente manera: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar (preguntas como la tuya) ….Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5