Thursday, February 23, 2017

¿Es Este un Sueño Feliz?


Recientemente le envié esta foto a amistades:

 
Una muy querida me respondió,  “Sí, las proyecciones que hacemos son hermosas. Disfruta del sueño feliz.”

En ese momento, siendo ella obviamente estudiante de Un Curso de Milagros me sentí inclinado a compartí lo siguiente;

Gracias por tus bellos deseos, y como siendo estudiante de un Curso de Milagros, por si acaso, me gustaría compartir éstas palabras.

Esa foto en realidad no es un sueño feliz. Si acaso es de las distracciones más poderosas que el ego utiliza para hacerme creer que eso es belleza y que éste mundo es un mundo de felicidad.

Es por eso que el Curso nos recuerda:  Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Por consiguiente, el sueño feliz es cuando soy consciente de que todo esto es un sueño. De esa manera si la foto fuese la de un cadáver, o de un basurero lleno de ratas y cucarachas, no me molestaría en lo absoluto. Eso es lo que se le conoce como el sueño feliz.

Habiendo dicho eso, no significa que no pueda disfrutar de experiencias como la de esa foto. Solo que se disfrutan en el momento y cuando el escenario cambia se aprecia la nueva escena, independientemente de su colorido o contexto.

Si en la nueva escena aparece algo que me molesta, esa es simplemente otra oportunidad para ser consciente de que estoy distraído de la verdad, y al invitar al Espíritu Santo se puede corregir el error de percepción y restablecer la mente una vez mas a la paz.

Cuando el curso habla de que el Espíritu Santo reemplaza tus sueños de miedo por sueños felices, está siempre hablando de que el Espíritu Santo reemplaza tus interpretaciones. Cuando se cambia la interpretación, cuando se cambia la percepción, cambia tu estado mental de miedo a felicidad aunque el escenario no cambie. ¡Eso es liberación!