Thursday, February 23, 2017

¿Existe la “Infidelidad" en una Pareja?


Pregunta: “Hola Nick, ¿Existe la "infidelidad" en una pareja? Porque si todos somos uno, entonces no podemos engañarnos porque seria engañarme a mi misma o no? Muchas gracias por responder, un saludo!”

Comentario: Solo existe la infidelidad si crees en ella. Si no crees en ella no existe la infidelidad, solo seria una experiencia como cualquiera otra que no tendría ningún tipo de efecto emocional sobre ti. Sin embargo, si estas en una relación de pareja, y crees estar “engañando” a la otra persona, en realidad te estás engañando a ti mismo. Y lo que te lleva a buscar “placer” en otra persona es la sensación de carencia que te llevó a buscar la relación en la que actualmente estás.

Si no obstante, utilizas tus relaciones para sanar la culpa inconsciente, la infidelidad deja de ser un problema porque el deseo se reconoce como un juego del ego para continuar haciéndote creer, primero que eres un cuerpo y que necesitas algo, y segundo que eso que ves fuera puede de alguna manera “satisfacerte”. Otra manera de decirlo, que el mundo, o algo en el mundo puede completarte.

Ahí lo puedes pillar y poner en practica el perdón. Parejas conscientes no son aquellas que no tienen deseos sino que pueden observar esos deseos y darse cuenta que son simples autoengaños que no los llevan a ningún lugar. Es como observar al ego hacer ruido y en vez de hacerle caso lo escuchas un rato y lo dejas a un lado.

Según la culpa inconsciente se va sanando en la mente, los deseos que el cuerpo aparenta “tener” y que se los intenta proyectar a imágenes para convencerse de que sus deseos son provocados por algo externo se van poco a poco deshaciendo. Y la mente descansa en esa paz.