Saturday, February 4, 2017

Lección 314


"Padre, cometimos errores en el pasado, pero ahora elegimos valernos del presente para ser libres. Ponemos el futuro en Tus Manos, y dejamos atrás nuestros errores pasados, seguros de que Tú cumplirás las promesas que nos haces en el presente, y de que bajo su santa luz dirigirás el futuro." W-pII.314.2:1-2

Comentario: El presente no es un espacio que utilizamos para intentar "cambiar" el "futuro". El miedo que se puede experimentar en el presente es simplemente la memoria de un "pasado" y esa memoria, que es la que hace del presente una experiencia "temerosa" es nuestro "futuro."

Sin embargo si en el presente, completamente libre de pasado, vivimos la paz que somos, eso es lo que se extiende en todo momento. Eso es lo que hace un "futuro" brillante. Porque en realidad no existe tal cosa como un "futuro" sino que el eterno presente.

Por consiguiente, si quiero un "futuro" libre de miedo, todo lo que necesito hacer es dejar a un lado mis interpretaciones y abrirme completamente a este momento en plena aceptación ya que este momento representa lo que se le conoce como el "futuro".

Al poder abrirme a la paz y al amor de este momento presente, eso será lo que se extenderá por el resto de la eternidad. Ese es el "futuro" lleno de paz y dicha.

Es por eso que esa lección se titula, " Busco un futuro diferente del pasado." W-pII.314 Si quiero un "futuro diferente" todo lo que tengo que hacer es rendirme a este momento dejando a un lado todas mis interpretaciones, y al experimentar esa paz, ya estoy viviendo ese "futuro diferente."

Pero seamos conscientes que esa lección, como todas las lecciones del curso, no es para que el personaje viva un "futuro mejor" sino a que en el eterno presente recordemos que nuestra realidad es algo que trasciende la forma y esa es la paz, la dicha plena y eterna mientras aparentamos tener a la experiencia de ser un personaje que vive dentro de él aparente tiempo y espacio.

Sin embargo cuando la mente se identifica plenamente con el momento presente, libre de interpretaciones que forjan la aparente memoria de un pasado el efecto secundario de esa experiencia es que el personaje vive en paz y felicidad mientras aparenta tener la experiencia "humana".