Monday, February 20, 2017

Me Siento Confundida Cuando Dices Que Somos Mente, Que No Tomamos Desiciones,…


Pregunta:Buenas Tardes Nick a veces me siento confundida cuando dices que somos mente y que estamos soñando y que nosotros no tomamos decisiones, ¿me podrías aclarar un poco esto? Es que me confundo un poco. Gracias. Saludos”

Comentario: Anoche cuando estabas durmiendo y te encontrabas soñando ¿quién eras tú, la que estaba en la cama durmiendo o la que estaba dentro del sueño siendo soñada? La contestación es obvia, tú eres la que está en la cama durmiendo soñando. Final de la historia. La imagen en tu mente que aparentaba ser tú siendo soñada no eres tú. Y esa imagen en tu mente que temporalmente mientras estás soñando la confundes como si fueses tú no tiene el poder de tomar decisiones porque esa imagen no es autónoma. Todas las decisiones que esa imagen aparenta estar tomando provienen de la mente que la está soñando.

Por consiguiente a este nivel nosotros no tenemos el libre albedrío de tomar decisiones sino que lo único que tenemos es el poder de dejar nuestras interpretaciones a un lado para que según la paz se asienta en la mente nuestras aparentes decisiones y comportamientos simplemente van a reflejar ese estado de paz interior.

Pregunta: Ok, solo algo, la mayoría de las veces siento que no tomo las mejores decisiones en mi vida y me pone muy triste y veo como a otras personas las decisiones que toman los llevan a un camino mejor y yo como que me siento estancada. Eso es juzgar y hacer interpretaciones por eso no tengo paz”

Comentario: El problema es que tú estás evaluando las decisiones como buenas o malas y en función a eso te comparas con otras personas que creen estar tomando decisiones que las llevan a una vida “mejor”. Sin embargo la enseñanza básica de esto es que en este mundo no existe una vida “mejor”. La única vida mejor que existe para utilizar ese término es tu realidad en Dios. En este mundo no existe una vida mejor ni una vida peor, simplemente es un sueño de separación y nada más.

Por eso se nos recureda, “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Pregunta: “Ok muchas gracias por tu tiempo y compartirme tus respuestas, y perdón por preguntar tanto, solo que algo que se me vino y que quiero preguntarte, si las decisiones nos son correctas ni incorrecta pero de repente tomaste una decisión con el ego, sea por miedo, egoísmo, pero en el momento solo actuaste porque crees que es lo mejor, no encontraste otra salida y con el tiempo te das cuenta de que actuaste con miedo pero ya lo hiciste, ¿que haces para corregir eso?”

Comentario: Si digamos tomaste una decisión que tú crees que fue la incorrecta, para efectos de un Curso de Milagros no fue incorrecta, fue simplemente la decisión que se tuvo que tomar para que se convirtiese, como en todas las ocasiones, tu currículo para poner en práctica el perdón. Eso es todo.

El ego, que es el único que evalúa decisiones como correctas o incorrectas, al escuchar su interpretación es la razón por la cual sientes culpa. Pero una vez más, no puedes tomar decisiones correctas o incorrectas porque en este mundo en realidad no existen decisiones. Esto es simplemente un sueño de separación y la única decisión correcta para los efectos de este lenguaje no se toma en el mundo sino que en la mente al elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo para que se nos recuerde en cada momento que “en Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Según continúas poniendo en práctica el Instante Santo, confías en que cualquier decisión que se esté tomando es la decisión que se tiene que tomar por el mero hecho de que se está tomando. Así que si crees haber tomado una decisión incorrecta es una mentira. Es simplemente la decisión que en ese momento se tomó en base a tu apertura y discernimiento al nivel que te encontrabas en ese momento.

En este y cada momento presente observa los sentimientos que surgen que simplemente son sólo sentimientos que no significan nada salvo que tu interpretación de ellos es lo que te hace sentir culpable y con el Espíritu Santo puedes darte cuenta que a final de cuentas no pasó nada. Una oración practica que el curso ofrece cuando sientes culpa es la siguiente:

“Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí.” T-5.VII.6:5-11

De ahora en adelante continúa haciendo tu trabajo de perdón y las decisiones que se estén tomando continuarán reflejando tu nuevo estado de conciencia. En mi caso por ejemplo, yo no sé qué decisiones mi personaje tomará en cada momento. Pero sí desde ahora continúo poniendo en práctica eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo a raíz de dejar a un lado mis interpretaciones y evaluaciones, simplemente confío en que cualquier decisión que me encuentre tomando siempre será la decisión “correcta” independientemente de cómo luzca. Mientras más me encuentro experimentando paz, más las decisiones reflejarán ese estado mental. A final de cuentas es muy fácil hacer de lo simple complicado. Simplemente ríndete a este momento y confía en el desenvolvimiento de tu proceso.