Wednesday, February 22, 2017

No Confundas Amor con Sexo, No Confundas Amor con Querer...


Pregunta: “Hola Nick hoy leí una frase que dice: "No confundas amor con sexo, no confundas amor con querer, no confundas amor con enamorarse" que piensas de esta frase?“

Comentario: El amor es la esencia de nuestro ser, la totalidad que lo incluyen todo. En una palabra, Dios. Si digamos que vives en un estado de enamoramiento con el todo, sin preferencia alguna o distinción entre una parte del todo y otra, eso es amor. Pues es así como Dios ama. Dios no ama a unos y no a otros. Dios lo ama a todo porque Dios es todo. Y rechazar una parte de si mismo, o tener favoritismo sobre una parte de si mismo y no de otras no seria amarse a si mismo sino que mas bien juzgarse.

Mirémoslo de otra manera, tu cuerpo incluye todas las partes. Cuando te amas a ti mismo amas a todas tus partes por igual. Tú no amas el brazo derecho más que el brazo izquierdo, o el hígado menos que el pie derecho y así sucesivamente. Vamos ahora a esas frase de la que hablas.

El sexo, que es simplemente un acto en el que se deriva placer, o el querer a alguien en especifico, o enamorarse de alguien no es amor en el sentido de que cuando deseas una parte del todo estás negando el resto. No estoy insinuando que no puedes permitir que el amor por la totalidad se exprese a través del acto sexual o de lo que estés haciendo, siempre y cuando esos sentimiento no son dirigido específicamente a una parte del todo. De lo contrario el sexo, confundiéndolo con “amor” sirve para manipular, persuadir, inclusive sentirse atacado o minusválido.

Y no solo eso, digamos que te “enamoras” o “amas” a una persona, que de nuevo seria lo mismo que decir a una sola parte de la totalidad, ¿que sucede si esa parte de la totalidad no te corresponde, o no te ama, o se va con “otra” parte de la totalidad? Sientes miedo, ira, tristeza, inclusive hay quienes hasta se suicidan. ¿Es eso amor? Cuando hay verdadero amor no existe el miedo. Lo que hay es plenitud, no hay apego, solo felicidad, solo deseo de que todo aquello que verdaderamente amas sea tan libre como tu mismo lo deseas. Eso es amor, y no es exclusivo, es inclusivo porque incluye a toda la humanidad.

Ese es el amor del que hablamos aquí, y por consiguiente, "No confundas amor con sexo, no confundas amor con querer, no confundas amor con enamorarse.” Ama a Dios sobre todas las cosas y experimentarás lo que es el verdadero amor. Porque en realidad te estarás amando a ti mismo. Y cuando te amas a ti mismo, puedes entonces amar a todos por igual. Y lo que hagas deja o dejes de hacer es irrelevante. Si tienes sexo lo disfrutas y cuando terminas se deja a un lado. No se hace nada “especial” de ello. Y si compartes con una pareja, disfrutas ese compartir, y si la relación se termina no pasa nada. Eso es libertad, eso es amar. Eso es amor.