Sunday, February 5, 2017

Presté 300,000 Euros y No Me Los Han Pagado, Siento Rabia, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: “Hola Nick! Espero estés muy bien! Hubiese querido hacerte esta pregunta en el retiro pero no hubo oportunidad! En marzo va hacer un año que hice una inversión de 300 mil euros que se me retornaría a finales de Julio y bueno le pasaron detalles a la persona y es hora que no me puede abonar ni siquiera al capital. Según yo llevo tiempo que no estoy apegada a las cosas materiales y sé que desde el momento que solté ese dinero era un riesgo!! Le he entregado muchas veces esta situación al Espíritu Santo y dejar que fluya! Pero cada vez que la persona se comunica conmigo para saber cómo estoy exploto diciéndole mil cosas y experimentando un tremendo enojo y sé que el enojo es conmigo!

Precisamente hoy me escribe y me dice que tenga confianza en que las cosas se le arreglen que no me piensa robar! Pero yo le sigo contestando agresivamente y sé que todo eso es conmigo! La verdad no sé cómo manejar esta situación! Yo no le escribo ni lo he estado presionando y si no lo traigo siempre en la mente, según yo lo suelto! Pero no sé cómo sanar este enojo que tengo conmigo misma!! Espero me puedas dar un consejo y no haya sido imprudente al escribirte!!

Por cierto Nick donde puedo comprar más libros? Siempre que leo libros que me encantan, quiero que todos lo lean! No sé si tú puedas enviármelos y yo depositarte! Necesito 10 libros”
Comentario: Vamos primero a observar el autoengaño. Primero dices, “Según yo, llevo tiempo que no estoy apegada a las cosas materiales y sé que desde el momento que solté ese dinero era un riesgo!!” 
Si de verdad hubieses soltado ese dinero esta pregunta que me estás haciendo no tendría sentido porque ese evento se hubiese olvidado. Por consiguiente nunca hubo un desapego. Tú le prestaste el dinero con la expectativa de que te lo iba a devolver. Ahora que no te lo ha podido devolver te das cuenta lo apegada que de verdad estás.
Vamos a ver ahora cuál es la raíz del problema. Tú crees que eres un cuerpo que vives en un mundo de separación, qué prestas cosas, recibes cosas, que sientes cosas, que piensas cosas, en fin, el desapego final es el desapego a la creencia que yo soy este personaje.
Toda la ira que experimentas es la culpa inconsciente que sientes hacia Dios por sentirte abandonada por Él, y ese sentido de victimismo, que es lo que te lleva a proyectar un sueño de separación, se lo quieres proyectar a las ilusiones. En este caso se genera una escena donde tú, una vez más percibiéndote cómo separada, le prestas un dinero a “otra” persona (tu misma en otro cuerpo), y ahora culpas a esa persona (a ti misma) por lo que tú crees te está haciendo a ti. "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1
No puedes escapar de esa encrucijada porque todavía crees ser un personaje que vive en un mundo de separación que reacciona a eventos que aparentan tener lugar aparte de ti. El trabajo del perdón nos lleva a ser conscientes de nuestra naturaleza como conciencia de manera que las experiencias que tienen lugar en el mundo de las formas dejen de ser distracciones a la verdad. Eso es en sí lo que nos lleva a la experiencia del desapego total.
Recuerda que mientras tú creas ser un personaje separado creyendo que en el mundo encuentras tu sustento, claro que sentirás rabia cuando pierdes, o puedes perder algo que según tú es tu fuente de sustento y seguridad.
Cuando no obstante eres consciente de tu verdadera naturaleza, entonces puedes vivir en paz con lo que sea que esté ocurriendo. Por lo tanto el regalo que se te ofrece ahora mismo es mirar la rabia interna para que con la ayuda del Espíritu Santo pueda ser liberada. De ahí en adelante confías en qué lo que tenga que ocurrir es lo que necesita tener lugar para la salvación de la mente, no te ti como personaje.
Te percibes separada de tu hermano (de ti misma) independientemente de que si te pague o no. Sin embargo, la verdad es que ese dinero no es tuyo, inclusive nunca fue tuyo, de la misma manera que ni el cuerpo es tuyo. Eso es a lo que yo le llamo ser consciente de ser consciente. No caigas en la trampa de “entregarle” tus problemas al Espíritu Santo para que Él te los “resuelva” porque eso le sigue otorgando realidad a la creencia de que tú eres un personaje en el mundo.
El trabajo del perdón va dirigido a la mente para que sea consciente de que es mente y no cuerpo. Es por eso que estás aprendiendo a soltarlo ¡Todo!
 
Según haces tu proceso de perdón, utilizando tu mismo ejemplo, eres consciente de que la rabia que estás sintiendo no tiene nada que ver con esa persona, que es simplemente el proceso que se está detonando en ti para sanar, y confía ahora en lo que te sientas inspirada a hacer para afrontar esa experiencia.
Eso ya está fuera de mis manos. Mi intención no es aconsejar ni decirte que hacer o que no hacer sino que seas consciente de que el problema no está donde tu lo estás percibiendo. Lo importante ahora es que lo que termines haciendo se haga desde un espacio donde no se perciben ni víctimas ni villanos, sino que es simplemente una experiencia más que no difiere de ninguna otra.
Es por eso que se nos recuerda que no hay jerarquía de ilusiones porque a final de cuentas un sueño es un sueño. Y cuando el curso habla de que no hay orden de dificultad en los milagros, habla de que no hay nada que pueda afectar a la mente del Hijo de Dios. Por lo tanto, según puedas abrirte al amor que eres, independientemente de que se “resuelva” ese problema o no, ese es el milagro. El ser consciente de que eres amor, aun en medio de una aparente experiencia negativa por así decirlo, eso es tener una mente milagrosa.
Pongámoslo de la siguiente manera. A Jesús en medio de la crucifixión mantuvo la consciencia de amor. Tu en medio de una “perdida” de 300,000 euros sientes ira. El perdón te lleva a mantener esa misma mente milagrosa de Jesús en medio de tu crucifixión (perdida de 300,000 euros). ¿Que prefieres, la lección de crucifixión de Jesús o la tuya de perder 300,000 euros? ;)
Y para contestar tu pregunta sobre ordenar compras de mis libros, El libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir se puede conseguir a través de mi pagina web:
www.NickArandes.com O directamente de Amazon.com a través de este enlace:
La versión de Kindle de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir esta disponible a través de este enlace: http://www.amazon.com/dp/B0085G92Q4
La editorial OBStare lo va a imprimir en diferentes países. Puedes comunicarte con ellos a través de su pagina web: www.OBStare.com